ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

COSMOLOGIA MAYA Y MEXICA


Enviado por   •  23 de Noviembre de 2013  •  630 Palabras (3 Páginas)  •  2.526 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCION:

En este trabajo hablaremos de como en el tiempo de antes los mexicas y los mayas estudiaban los astros y el universo sin tener algún instrumento especializado para su investigación, veremos cuáles eran sus métodos para estudiar al universo, y ciertas teorías creadas por ellos, que a través de sus estudios y conclusiones aportaban. También se hablara de como influían en ellos estos descubrimientos y como es que hasta nuestros días hemos evolucionado en dichas teorías y de qué manera nos han influido en la actualidad.

Observaras que fueron ellos quienes comenzaron a tener interés sobre el exterior de la tierra y los fenómenos que sucedían, y que gracias a su gran interés por descubrir más sobre ello, comenzaron a utilizar métodos, formas, e instrumentos para sus investigaciones, como lo son la de los mexicas que creían que vivíamos sobre un animal gigantesco y pues la de los mayas que decían que se dividía en 13 cielos los cuales 7 eran celestineas y 6 eran infernales

COSMOLOGIA MEXICA

Para los aztecas la estructura del universo está dividida en tres partes como los que vienen siendo la tierra, el inframundo y el cielo. Nosotros estamos según ellos en el centro del universo somos como un disco enorme lo que nos une al cielo siguiendo sus creencias es un anillo de agua el cielo está constituido por 13 niveles donde los dioses habitaban, estos dicen que su forma es como la de una pirámide, debajo de la tierra se encuentra el inframundo el que tan bien está dividido en lo que serían nueve niveles estos eran llamados de tal manera lógica pues su nombre era el lugar de los muertos.

Para los mexicas la tierra fue creada a inspiración de un monstro marino llamado CIPATLIC con forma de cocodrilo y de pez así fue como ellos crearon su propia metodología ya que pensaban que sus esquinas o extremidades eran estiradas así arriba para poder sujetar el cielo y que este cocodrilo era un gigante animal creado por dioses y el cual podría estar flotando sobre el agua de ahí viene su creencia de que el por qué estamos rodeados de agua.

COSMOLOGIA MAYA

Los mayas tenían una cosmología se basaba en el estudio del sol. Se decía que el universo era como un cuadrilátero sobre el cual se extendían las capas de los cielos, y bajo el cual se extendían las capas de los mundos inferiores o inframundos. Las cuales siete eran del cielo y seis infernales, estas capas estaban entrelazadas por ceibas que son ramas de una árbol sagrado para los mayas, por el cual estaban entrelazados con su vida religiosa y económica. Pues ellos decían que sólo a través del Sol se podían comunicar con Hunab-Kú, el Dios. Pero también

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com