ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CS_U4_EAF_SALL Evidencia De Aprendizaje Final: Mi Contexto En Un Mundo Globalizado


Enviado por   •  10 de Septiembre de 2014  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 2

¿Cómo ha influido la globalización al lugar donde vives?

La influencia ha propiciado la desaparición de pequeños negocios y la aparición de tiendas de conveniencia, minibodegas, tiendas Elektra, entre otras, donde los salarios son muy bajos y horas de trabajo son superiores a la jornada laboral establecida. Asimismo el mercado comercial se encuentra abarrotado por productos de origen chino, taiwanes, indu, etc., desplazando los productos elaborados en México y por ello absorbiendo el mercado nacional, asimismo la aparición de negocios de comida de origen extranjero, y por ende la riqueza generada en unos cuantos países y asimismo en unas cuantas empresas, mermando la economía de mi Ciudad. La falta de fuentes de empleo ha propiciado migraciones, causando abandono y desunión familiar, lo que conlleva a drogadicción y delincuencia que son uno de los Retos que México tiene que enfrentar.

Se han establecido diversos servicios de Internet, y adquisición de tecnologías de la comunicación y como consecuencia parte de ella ha influido en el aislamiento de la comunicación verbal y su entorno.

Claro está que también el uso de Internet, ha propiciado información científica, educativa, comercial, etc., a manos de quién lo desea conocer.

¿Qué repercusiones ha tenido a globalización en tu estilo de vida?

La repercusión más importante es la situación económica que cada día se ve más mermada en cuanto el poder adquisitivo, la deuda externa seguirá incrementándose y quien serán los paganos será nuestra propia familia hasta la 3 y……generación, y estamos destinados a trabajar y trabajar para apenas poder subsistir, en mi opinión la globalización ha generado más pobreza que beneficio. La carencia sube y los salarios bajan.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com