ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA ESCASA


Enviado por   •  30 de Octubre de 2013  •  263 Palabras (2 Páginas)  •  310 Visitas

Página 1 de 2

 Aprender a valorar y a sentirnos orgullosos por tener nuestra natalidad Colombiana.

ESPECIFICOS

 Presentar a una Colombia progresando.

 Segmentar el tema de tal forma que las posibles soluciones y conceptos sean fácil de interpretar por las otras personas.

 Actualizar mis conocimientos y siempre estar a la vanguardia para ser una persona eficaz en el conocimiento del País donde vivo.

CAPITULO PRIMERO

INDIGENAS Y ESPAÑOLES

No se sabe con exactitud cuando llegaron a tierras colombianas los primeros seres humanos, se supone que eran parte de la gran migración americana que cruzaron Asia y se expandieron a través de Norte y Suramérica: Primero llegaron al Chocó, luego al resto del país pero no se sabe a ciencia cierta cuanto duró este proceso.

Algunos trozos de piedra tallada encontrados en el Abra, un lugar de la Sabana de Bogotá, son una de las primeras evidencias de actividad humana (año 10.000 A.JC). En la misma sabana, cerca del Salto del Tequendama, se han presentado descubrimientos similares.

Tanto en Colombia como en otros lugares, el surgimiento de la agricultura, la cerámica y otras fue gradual y parecido a la de otros pueblos indígenas americanos.

Cultura de San Agustín.- Es la cultura más temprana de la que han quedado restos monumentales se desarrollo en el Alto Magdalena, cerca del nacimiento del rio, en un área de fuertes lluvias, apta para el cultivo de maíz. En San Agustín se encuentran los principales monumentos varios cientos de estatuas de piedra con figuras de animales y humanas que tienen más de tres metros de altura, servían como guardianes de tumbas. El registro arqueológico consiste principalmente en sepulturas, porque las viviendas

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com