ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA GRIEGA (sociolgia)


Enviado por   •  12 de Febrero de 2013  •  876 Palabras (4 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 4

CULTURA GRIEGA:

Geografia: **Grecia** se sitúa en el extremo sur de la **Península Balcánica**, en el litoral del **Mar Mediterráneo**.

Al norte limita con **Albania**, **Macedonia** y **Bulgaria**, y al este con el **mar Egeo**y con **Turquía**.

Su superficie es de 309.050 km² incluyendo aguas interiores de la cuenca del Egeo, islas e islotes. De acuerdo a estudios demográficos de Eurostat, la población de este país es de 11.244.118 habitantes.

Geográficamente el territorio griego es muy variado. Contando con 1400 islas, islotes y afloramientos rocosos, 15.021 km de costa (más de 16.000 km de costa incluyendo los afloramientos rocosos), siendo el segundo de Europa tras Noruega y décimo del mundo detrás de Estados Unidos en longitud costera. Sus islas se dividen en seis archipiélagos: Cícladas, Jónicas, Dodecaneso, Espóradas, las islas del noreste del Egeo y las del golfo Sarónico.

Grecia disfruta de un clima mediterráneo templado, aunque también en algunas zonas es alpino y templado. En el verano los días son largos y las temperaturas altas, pueden llegar a 42º. Los inviernos son suaves y cálidos, con temporadas de lluvias desde Noviembre hasta Marzo.

SOCIEDAD:

Grecia en la actualidad cuenta con 11,2 millones de habitantes Grecia es cuna de la civilización europea. A sus pensadores de la Antigüedad se deben grandes avances en los ámbitos de la filosofía, la medicina, las matemáticas y la astronomía. Las ciudades-estado de la antigua Grecia fueron pioneras en el desarrollo de las formas de gobierno democrático. El legado histórico y cultural griego sigue resonando en la literatura, el arte, la filosofía y la política del mundo moderno.

La Grecia actual posee una estructura republicana basada en la Constitución de 1975. Los 300 miembros del Parlamento unicameral son elegidos cada cuatro años. El país se divide en 13 regiones administrativas.

Religion:

TIPOS DE RELIGIONES EN GRECIA

Una estadística oficial muestra que el 96% de la población de Grecia es ortodoxa, el 1% Católicos y protestantes, y el 2% musulmán.

Debido a la importancia que tuvo la Iglesia Ortodoxa en la formación de la identidad griega y en las luchas patrióticas por la independencia, su popularidad entre la población y su posición en la sociedad griega es de mucha importancia. Además, no es inusual en Europa Oriental que exista una fuerte relación entre identidad étnica y religión como sucede, por ejemplo, con serbios, croatas y húngaros. El salario y las pensiones de los sacerdotes ortodoxos es pagado por el Estado, además de que en la escuela primaria y secundaria se enseñan clases de religión como parte del currículum educativo (aun así el estudiante puede ser eximido de recibir dichas clases si sus padres lo solicitan).

Los ortodoxos griegos de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com