ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CULTURA MEXICANA Y ROMANA


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2013  •  531 Palabras (3 Páginas)  •  711 Visitas

Página 1 de 3

CULTURA MEXICANA:

El Código mexicano escrito por el Dr. Jacinto Targa, aporta una valiosa aportación sobre el compromiso y cumplimiento de actividades de los profesionales de educación en los conceptos de ética apoyando en los valores de: tolerancia, cooperación, respeto, responsabilidad y honestidad entre otros, los cuales ayudan a una marca significativa en el desarrollo de los alumnos por una vocación de justicia, paz y solidaridad. Es una cultura muy rica en tradiciones.

La familia mexicana es la base de la sociedad. En ella se representa el carácter del hombre mexicano, el niño que cuida a su madre y cuida del honor de sus hermanas, sin embargo, cuando se trata de mujeres fuera de la familia no se les tiene el mismo respeto. Esto continua siendo una realidad para millones de familias mexicanas, únicamente para aquellas de bajo nivel social o con un nivel menor de educación.

Otra de las grandes pasiones de esta colorida cultura es el fútbol. Los partidos hacen latir corazones y provoca la amistad entre seguidores de cada equipo; hombre, mujeres y niños de todas las clases sociales.

-Septiembre es un mes que recuerda hombres y fechas, acciones e ideas que abrieron al paso de nuestra nacionalidad e independencia. La historia, incluye hechos que nunca serán borrados.

-Una de las más grandes fiestas celebradas en México es el día de la Virgen de Guadalupe.

- La celebración del Día de Muertos es una de las más típicas y representativas de nuestro país, ya que es tiempo de recordar a aquellos de nuestros seres queridos que han muerto, y sentir que no se han ido del todo.

CULTURA ROMANA:

Se dedica a pensar ya no los principios, ni las ideas, sino lo usual. A organizar la sociedad, las cosas de la vida diaria, dicen leyes que organizan lo que cada una de las personas debe realizar para que la sociedad salga adelante. Los romanos imaginan la persona del cuello para abajo. Se coloca el acento sobre la vida en comunidad, pues ya no es la persona quien señala el modo de comportamiento, sino la sociedad. Es el ritmo de la misma el que marca el modo de actuar de la persona que vive en ella. La familia romana estaba constituida no solo por los padres, hijos y parientes, sino también por todos los que vivían bajo la autoridad del cabeza de familia o parte de las familias, incluidos naturalmente los esclavos. La religión romana originaria rendía culto a unas fuerzas sobrenaturales de carácter indefinido llamados numina.

Familia:

-El padre: Tenía un gran control sobre su mujer y su familia. Prefería tener hijos a hijas.

-La madre: A menudo moría joven al dar a luz. Podían casarse a los 13 o 14 años, y ser ya abuela a los 30.

-Los hijos:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com