ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CUMBRE DE LAS AMÉRICAS COLOMBIA 2012


Enviado por   •  7 de Octubre de 2012  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  357 Visitas

Página 1 de 4

VI CUMBRE DE LAS AMERICAS COLOMBIA 2012

Las Cumbres de las Américas son una serie continua de cumbres que reúnen a los líderes de Norteamérica, América Central, el Caribe y Sudamérica. La función de estas cumbres es fomentar la discusión de una variedad de temas que afectan al hemisferio occidental. Estas reuniones en la cumbre de alto nivel han sido organizadas por una serie de organismos multilaterales bajo los auspicios de la Organización de los Estados Americanos.

Bajo el lema "Conectando las Américas: Socios para la prosperidad", Colombia propuso cinco materias sobre las que diversas comisiones han trabajado durante el último año: la integración física de las Américas, el acceso y utilización de tecnologías, desastres naturales, seguridad y reducción de pobreza y desigualdad.

Santos le apostó a desnarcotizar la agenda, para lo cual se fijó el norte de cerrar de una vez por toda la aprobación del TLC con ese país, debido a que ya estaban tomando ventaja países como Corea del Sur, el cual ya entró en vigencia entre esas dos naciones. Como no había ocurrido antes en otras cumbres, Estados Unidos se involucró más en temas de energía, medio ambiente, tecnología y educación.

Recursos y oportunidades. Esa es la fórmula con la que el Gobierno busca convertir las pequeñas y medianas empresas en protagonistas del TLC. Para ello será de vital importancia el papel de Bancoldex, que por medio de su Unidad de Desarrollo e Innovación asignará créditos blandos y realizará capacitaciones gratuitas a los empresarios. También jugará un papel vital Proexport, que ha identificado oportunidades de negocios en cada uno de los estados de EE. UU.

INTEGRACIÓN DE LA INFRAESTRUCTURA FÍSICA EN LAS AMÉRICAS

Reafirmar que la promoción y la profundización de proyectos de infraestructura física a nivel nacional, subregional y regional son prioridades de las políticas públicas y estrategias de desarrollo en nuestros países, según corresponda, y contribuyen al desarrollo sostenible, a la inclusión social y al aumento del comercio.

Promover el intercambio de experiencias y la participación de los sectores público y privado teniendo en cuenta los programas y proyectos de infraestructura física nacionales, subregionales y regionales, en curso y futuros, que conecten e integren las Américas, que deberían, con atención a nuestras especificidades respectivas y al pleno respeto de nuestras legislaciones nacionales, contribuir al desarrollo de sinergias de las agendas nacionales de infraestructura física.

Impulsar, con base en las políticas y marcos normativos nacionales correspondientes, la compatibilización y la armonización de normas institucionales que faciliten inversiones en infraestructura en las Américas.

POBREZA, DESIGUALDAD E INEQUIDAD

La atención, la educación y el desarrollo de la primera infancia. Proteger a los niños y las niñas de la explotación económica y de la realización de tareas que puedan interferir con su educación y desarrollo integral.

Concientizar acerca de los efectos adversos que tiene el embarazo en la adolescencia para el desarrollo integral de los adolescentes y del infante, así como fomentar su salud y su bienestar.

Combatir la pobreza, la pobreza

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com