ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cañas Jerez


Enviado por   •  17 de Abril de 2015  •  830 Palabras (4 Páginas)  •  1.514 Visitas

Página 1 de 4

“Preguntas de Historia”

1- ¿Qué derechos le otorga el tratado Cañas Jerez a las repúblicas de Nicaragua y Costa Rica en el arto 6?

R: El tratado Cañas Jerez le da el derecho a Nicaragua de dominar en su totalidad las aguas del Rio San Juan mientras, que Costa Rica se le permite navegar con límite desde la desembocadura del rio hasta 3 millas antes de llegar al castillo viejo y esto solamente con objeto de comercio ya sea con Nicaragua o a su interior.

2- ¿Los derechos perpetuos a los que se requiere el arto 6 del tratado cañas jerez, le otorga soberanía plena a la república de Costa Rica sobre la aguas del rio san juan? ¿Que aclara el laudo Cleveland en el arto 2?

R: No le otorga la soberanía plena ya que esta le pertenece a Nicaragua, El Laudo Cleveland aclara que Costa Rica no puede navegar con buques armados, esto es solamente permitido para la seguridad de cargas de comercio o de servicio fiscal.

3- ¿Cuáles son las causas fundamentales que obligan a las repúblicas de Nicaragua y Costa Rica a someter el tratado Cañas Jerez al Laudo Cleveland y Alexander? Considera que es necesario para evitar confrontaciones futuras entre ambas republica

R: Las causas fueron cuestiones pendientes en cuanto a la declaración de valides de dicho tratado, las dudosas interpretaciones de cada una de las partes del tratado, el trazo y demarcación de la línea divisora, consideramos que fue necesario ya que estaban en conflicto y de esta manera se llegó a un acuerdo y se evitaron futuros enfrentamientos entre estos países.

4- ¿Qué punto a favor y en contra de Nicaragua mandata el arto 3 respecto a los puntos de dudosa interpretación comunicados por las repúblicas de Nicaragua y Costa Rica con relación al tratado Cañas Jerez?

R: - A favor: La práctica de medidas correspondientes en la línea divisora, llegar a un acuerdo para señalar el tiempo de verificación.

- En contra: La desviación de la curva alrededor del castillo, los márgenes de la paralela del rio y el lago o de la recta astronómica.

5- ¿Cuál es la importancia histórica del tratado Cañas Jerez y Laudo Cleveland en la defensa del patrimonio nicaragüense? ¿Relacionado con el art 10 de la constitución de la republica de Nicaragua sobre los elementos del patrimonio territorial?

R: La importancia histórica de estos tratado, laudos es la de arreglar las diferencias limítrofes que existían con el país vecino, crear armonía para el bien de estos. Ya que Nicaragua está suscrito a muchos tratados internacionales acatando las decisiones que estos establecen a como lo está escrito en el arto 10 de la Constitución de la Republica de Nicaragua.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com