ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caballeros Andantes


Enviado por   •  9 de Octubre de 2012  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  1.334 Visitas

Página 1 de 2

Los caballeros andantes. Ejemplo e importancia.

Un caballero, en la Edad Media, era una unidad guerrera que forma parte de la hueste (fuerza militar) de un señor feudal o de un rey. Con motivo de las Cruzadas se crearon las órdenes militares, formadas por caballeros que se comprometían a votos monásticos, como la orden templaria o la orden hospitalaria. En los distintos reinos se fueron creando otras órdenes, como las órdenes militares españolas. Los rituales de iniciación incluían elementos luego incorporados al imaginario de la caballería andante, como el velar las armas (pasar una noche en oración ante las armas) y ser armado caballero (en una ceremonia propia del homenaje e investidura de las relaciones feudo-vasalláticas).

Ejemplo –Es la historia de uno de los caballeros andantes más famosos, incluso hasta nuestros días: el ingenioso hidalgo don Quijote de la Mancha. Los caballeros eran los de la etapa del feudalismo, pues en esta época los ejércitos medievales basaban su fuerza en la caballería; estos caballeros portaban una cota de malla de hierro, los caballeros no poseían tierras ni siervos, su clase social estaba por debajo de los vasallos.

Importancia-En los distintos reinos se fueron creando otras órdenes, como las órdenes militares españolas. Los rituales de iniciación incluían elementos luego incorporados al imaginario de la caballería andante, como el velar las armas (pasar una noche en oración ante las armas) y ser armado caballero (en una ceremonia propia del homenaje e investidura de las relaciones feudo-vasalláticas).

Quienes eran?

Eran caballeros que iban por todo el país ayudando a la gente necesitada, o peleando..

Que es un conquistador

Conquistadores es la denominación que suele definir a los generales que extendieron el dominio de los imperios a los que pertenecían.

Relación entre los caballeros andantes y los conquistadores

La armadura es bastante similar y ambos tienen origines en la España medieval. El caballo tbm era de gran ayuda como medio de transporte y como arma en las batallas por que podían hacer cargas.

De caballeros andantes la historia más conocida es la del Quijote que más tarde haría que el español se consolidara como idioma que eso en la época de la conquista fue muy importante para España claro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com