ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Del Imperio Romano


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2011  •  703 Palabras (3 Páginas)  •  6.464 Visitas

Página 1 de 3

INTRODUCCIÓN

La caída del imperio romano fue causada por un factor muy importante: la religión, la institución de una nueva religión ocasionó gran confusión en la población romana de esa época, provocando no solo su caída sino el evento más importante el obscurecimiento de la ciencia por largos años.

Entre los eventos más significativos se encuentra la toma de los cristianos de la biblioteca lo que ocasiona que el emperador augusto decreta la clausura de la biblioteca y la división del imperio el imperio oriente y del occidente.

Finalmente, tras muchos conflictos de ideales religiosos, el cristianismo se apodera de toda la sociedad, ganándoles la pelea a los romanos y judíos. Y es así donde la iglesia cristiana vuelve a dominar la sociedad y enterrar en una época de oscurentismo a la ciencia.

El siguiente análisis es una breve historia de lo que fue la caída del imperio romano.

En el año 391 d. c. en la biblioteca de la ciudad de Alejandría provincia perteneciente a Roma, se encontraba una grupo de romanos que acudían para ser enseñados en la ciencia y las matemáticas; los filósofos y sus discípulos, entre ellos se encontraba una mujer llamada Hipatía la filósofa ella era una amante de la ciencia y las matemáticas. En esa época la mayor parte de la población profesaba la religión cristiana religión instituida por el emperador, por otro lado, se profesaba la religión idólatra y en muchas ocasiones los cristianos atacaban a los romanos no convertidos y los humillaban en las plazas y frente a sus dioses.

Con apoyo del emperador el cristinismo empezó a tomar fuerza cada vez más hasta lograr ensombrecer a los avances científicos que había en esa época. Empezaron las matanzas y la religión se convirtió en obligatoria, muchos romanos se convertían al cristianismo para tener más influencias y poder en la aristocracia; el pensamiento teocrático era el único permitido y toda idea que hiciera dudar la existencia de un único Dios era tomado como herejía. Pero, esto trajo como consecuencia una lucha de ideales cristianos, los cristianos inician una fuerte pelea contra la ciencia, ya que surge la inquietud de saber y plantear el movimiento de la tierra. Lo que origina una pelea, la sociedad cristiana se apodera de la biblioteca de Alejandría donde se encontraba “el desarrollo de la ciencia”.

Al ser invadida la biblioteca, acaban con la mayoría de los escritos y algunos pensadores tratan de salvar los más importantes. Es aquí donde se refleja la dormitación de la ciencia ya que domina el pensamiento dogmatico, lo cual impide el desarrollo de la ciencia.

Todos esos años el pensamiento dogmatico domino y la ciencia dormito pero, dos años más tarde se inicia la batalla con los judíos otros tipos de cristianos, ya que los cristianos creen que ellos eran malos y maldecidos,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com