ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caida Del Muero De Berlin


Enviado por   •  19 de Septiembre de 2012  •  603 Palabras (3 Páginas)  •  545 Visitas

Página 1 de 3

Caída del muero de Berlín.

Después de la segunda guerra mundial Berlín quedo dividida en cuatro sectores de ocupación: Soviéticos, franceses, Ingleses y estadounidenses. Las diferencias entre los comunistas y los aliados fueron creciendo hasta llegar al punto en que existían dos monedas, dos ideales políticos y finalmente dos alemanias.

El muro de Berlín fue construido el 13 de Agosto de 1962, para separar la Alemania comunista u occidental (estadounidenses, franceses y británicos) de la Alemania oriental (soviéticos) con el fin de disminuir el pasó de alemanes orientales a la Alemania occidental; dado que está ultima tenia un aumento significativo en su economía lo contrario a la Alemania oriental. El bloque oriental dominado por los soviéticos sostenía que el muro fue levantado para proteger a su población de elementos fascistas.

El Muro de Berlín acabó por convertirse en una pared de hormigón de entre 3,5 y 4 metros de altura, con un interior formado por cables de acero para aumentar su resistencia. En la parte superior colocaron una superficie semiesférica para que nadie pudiera agarrarse a ella.

Acompañando al muro, se creó la llamada "franja de la muerte", formada por un foso, una alambrada, una carretera por la que circulaban constantemente militares, sistemas de alarma, armas automáticas, torres de vigilancia y patrullas acompañadas por perros las 24 horas del día. Tratar de escapar era similar a “jugar a la ruleta rusa”

La caída del muro fue el 9 DE NOVIEMBRE DE 1989, cuando la Alemania Oriental decidió dejar que sus habitantes cruzaran la frontera.

Desde mi punto de vista la creación del muro de Berlín fue meramente un asunto económico ya que los soviéticos no tenían el mismo aumento de economía que la Alemania occidental. Fue un tanto absurdo ya que si hubieran unido sus fronteras se hubieran convertido en una de las potencias con mayor poder económico,

URSS.

La unión de republicas socialista soviéticas fue un estado federal constitucionalmente socialista entre 1922 y 1991. Fue también un sistema político de partido único dominado por el partido comunista, aunque era una unión federal de 15 repúblicas soviéticas subnacionales, el Estado soviético fue estructurado bajo un Gobierno nacional y una economía altamente centralizados.

La revolución rusa de 1917 que provocó la caída del Imperio ruso, tuvo como sucesor, el Gobierno Provisional Ruso, que fue de corta duración. Debido a que los bolcheviques ganaron la Guerra Civil Rusa y fundaron la Unión Soviética en diciembre de 1922.

La Unión Soviética y sus Estados satélites de Europa oriental estuvieron involucrados en la Guerra Fría, que fue una prolongada lucha ideológica y política global contra los Estados Unidos y sus aliados

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.8 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com