ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Origen y Fundación de Calabozo


Enviado por   •  26 de Enero de 2015  •  Informes  •  239 Palabras (1 Páginas)  •  215 Visitas

Origen y Fundación de Calabozo

Entre su primer antecedente, nos encontramos que fue el pueblo de indios deJesús Nazareno de Calabozo, fundado en 1694 ó 1696, por Fray Salvador e Casabermeja.

La población de Calabozo fue fundada formalmente el 01 de Febrero de 1724, por el fraile capuchino Salvador deCadiz, con el fin de darle respaldo a las misiones capuchinas que en abril de 1723, habían fundado el fraile capuchino Bartolomé de San Miguel y su persona, y que llamaron la Santísima Trinidad deCalabozo (hoy conocidas como Misión de Abajo u; Misión de Arriba, respectivamente), para evangelizar a la población indígena de esta región, que en su mayoría estuvo conformada por indios de la riberasdel Orinoco, de las etnias Caribes, Güires, Amaibas, Cumanagotos, apones, Aorigires, Otomacos, Mapoyes, Chiriguas, Guáricos, Abaricotos y Guamos.

El 01 de Febrero de 1724, fray Salvador de Cadiz,levantó una cruz y bendijo el sitio como Nuestra Señora de la Candelaria de Calabozo. Pero Calabozo, quiere ser más cristiano que los demás pueblos y ahora se llama Pueblo de Todos los Santos deCalabozo.

En el transcurso del periodo colonial, el pequeño pueblo creció en territorio, por lo que el Rey Carlos III, por real Cédula de fecha 20 de Marzo de 1774, le concedió el título de Villa, eximidacon Escudo de Armas, pendones, estandarte, banderas, picota y horcas.

Calabozo perteneció en la Colonia, a la provincia de Caracas, al corregimiento de San Sebastián de los Reyes

...

Descargar como  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt