ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Calendario Productivo


Enviado por   •  16 de Mayo de 2013  •  208 Palabras (1 Páginas)  •  296 Visitas

Calendario: referido a un sistema convencional de distribución de un año en: meses, semanas y días tomando como referencia el movimiento de rotación y traslación de la tierra con respecto al sol, calculado sobre dos equinoccios sucesivos (primavera - otoño), referencia tomada como elemento principal para la producción económica agricola.

Productivo: viene del término producir que está elacionado con pocrear, criar, dar fruto, utilidad, beneficio, entre otros.

Calendario Productivo: es la herramienta de investigación etnográfica desde lo productivo. Se utiliza como instrumento de investigación local, estrategia pedagógica, recurso didáctico y se convierte en un patrimonio cultural de pueblos y comunidades.

Crear espacios de formación integral del nuevo republicano, en los cuales se fortalece el autofinanciamiento, la autogestión, la participación comunitaria a través de la educación y el trabajo como proceso fundamental para alcanzar los fines de las políticas y filosofia de la nueva escuela.El Calendario Productivo "Br. Felipe Hernández".

El Calendario Productio "Br. Felipe Hernández" está basado en el trabajo de desarrollo endógeno descrito en el aula taller en cada una de sus áreas (Ver aula taller "El Extraordinario Robinson"), del cual describimos el Plan de acción 2007-2008.

Algunas recomendaciones para su elaboración.

Organizar mesas de trabajo:

-.Docentes.

-.Alumnos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com