ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Las festividades de Carnaval


Enviado por   •  17 de Noviembre de 2012  •  Ensayos  •  1.096 Palabras (5 Páginas)  •  730 Visitas

Página 1 de 5

Es un estilo de música que se utilice para las celebraciones de Carnaval en Venezuela. El nombre aparece en dos ciudades la costa este, Güiria, estado Sucre y Tucupita, Delta Amacuro, pero principalmente Calipso indica que la música se originó en la ciudad de El Callao en el estado Bolívar en la parte sur-oriental del país, y que también se conoce como "Calipso de El Callao," escribe con una El Calipso en Güiria se realiza con bandas de acero como en Trinidad, pero en Tucupita el cuatro, una pequeña de cuatro cuerdas cordófono strummed, largos palos de bambú y los triángulos se añaden, siendo también llamado, el cambulé (Arnoldo Alemán de 1998).

Las festividades de Carnaval se celebran en todo el país como una organización nacional sin vacaciones de trabajo, y las principales ciudades organizan a Turísticos carnavales en el corto plazo a través del gobierno local o la iniciativa privada. Estas celebraciones son culturalmente heterogéneas e incluyen música de Brasil samba, el Calipso de Trinidad, Calipso venezolano y cualquier tipo de música de baile que puede ser de moda en el tiempo.

En el otro lado, el Calipso de El Callao es parte de una fuerte tradición de las celebraciones de Carnaval en este ciudad, que se ha desarrollado en forma aislada del resto de los principales la cultura musical venezolana, debido a de la distancia y también porque la mayoría de la música tradicional venezolana se subdivide en los ritmos ternarios.

Desde mediados del siglo XIX, las olas migratorias del Caribe y las islas de habla inglesa francesa, especialmente de Trinidad, llegó a la región alrededor del río Yuruari donde la ciudad de El Callao fue creciendo, debido a la atracción de la minería de oro en la zona (García 1993, 19). La tradición alcanzado una amplia variedad de expresiones específicas, recurrentes y relacionadas entre sí culturalmente, que forman el contexto en que la música de Calipso de El Callao pertenece.

Esto incluye alimento en particular y las actividades de las bebidas, el calendario se administra como la Misa de Acción de Gracias, la coronación de las reinas de

grupos de música y canto de los niños / realización de concursos de Calipso. Hay fija trajes como el madamas (mujeres vestidas con prendas de vestir del siglo XIX criollo), el medio pintos (niños pintados de negro en las calles por la noche con una mezcla de carbón jarabe), y los demonios con elaborado escupir fuego máscaras y látigos que mantener el orden en las calles, donde la gente local feliz mezclarse con las masas de visitantes que llegan a la ciudad para la temporada de Carnaval, en el participativa Venezolano and Calipso 2 baile colectivo. Personalidades de la historia como el Calipso Isidora Negra siempre se dan recuerdo.

El Calipso venezolano tiene un distintivo de cuatro tiempos, binario sub dividido música sincopada de moderado a pie / dance de velocidad (128 a 136 latidos por minuto), cantado en el dialecto híbrido del lenguaje de la ciudad, que coexiste con Inglés y Español. Por lo general, tiene el solista alterna y la estructura del coro, verso y abstenerse, el uso de la armonía tonal en su mayoría en modo mayor, y en paralelo tercio de armonización en las voces.

Su instrumentación ha cambiado gradualmente a lo largo de los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com