ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cambio Climatico


Enviado por   •  17 de Agosto de 2011  •  332 Palabras (2 Páginas)  •  1.472 Visitas

Página 1 de 2

SECRETARIA DE EDUCACION

CURSO BASICO DE FORMACION CONTINUA PARA MAESTROS EN SERVICIO

TEMA: 6.1

LA PROFESION DOCENTE Y LAS PROBLEMATICAS SOCIALES CONTEMPORANEAS

Producto: Tres

¿QUE ES EL EFECTO INVERNADERO?

Ahora, solo te puedo decir, que en mi opinión personal, el efecto invernadero, es como los paneles solares, y su efecto es igual de devastador, debido a que, como con los paneles solares, la energía contenida, tarda mucho en disiparse y sobrecarga la atmosfera terrestre, ya que los gases invernadero, captan la radiación y energía solar, convirtiendo en energía que se depositan en las capas terrestres.

Y el aumento de la cantidad de CO2 que hay en el aire, es un problema, debido a que este absorbe calor de la radiación solar que llega a la Tierra. Entre mas CO2 halla en el aire, aumenta la concentración de temperatura en el medio, fenómeno que produce la conservación de la temperatura.

Las fuentes que producen el CO2 son la respiración de los seres vivos, la destrucción y fermentación de sustancias orgánicas, la combustión del petróleo, carbón, leña u otros combustibles que contengan carbono en su composición. Es así como las fábricas son una de las principales causantes del aumento de dióxido de carbono en el aire.

Y mira, debido a que el calor y la energía se disipa lentamente, cada vez más lentamente, se producen efectos secundarios adversos, como la acidificación del agua, el obscurecimiento de la atmosfera, las mutaciones de los animales y la sobre concentración de sustancias toxicas y nocivas en sus cuerpos, la destrucción del medio ambiente, los temblores, la lluvia acida, la sobrecarga del medio donde vivimos(como resultado cada vez, por ejemplo los celulares, requieren más frecuencia y dañan mas por conseguir una mejor señal), las plantas y muchos organismos desaparecen, por muerte prematura, lo mismo, los organismos acuáticos son los más afectados, debido a que el agua tiende a disolver en su interior estos compuestos, y así, generar un cambio drástico, muy peligroso para la viEl dióxido de carbono (CO2) es un gas incoloro, denso y poco reactivo.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com