ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Campañas A Favor Para El Medio Ambiente


Enviado por   •  4 de Febrero de 2012  •  1.032 Palabras (5 Páginas)  •  2.395 Visitas

Página 1 de 5

“Campañas a favor y Organizaciones para cuidar el

Medio Ambiente”

Campañas a favor del medio ambiente:

Una de las campañas para cuidar el medio ambiente es Mil Millones de Arboles quiere alentar a los particulares, las comunidades, las organizaciones, las empresas, la sociedad civil y los gobiernos a plantar árboles y a comprometerse con el planeta. El objetivo es plantar al menos mil millones de árboles en todo el mundo cada año. Fue inspirada por el Profesor Wangari Maathai, Premio Nobel de la Paz de 2004 y fundador del Movimiento Cinturón Verde de Kenya, que ha sembrado más de 30 millones de árboles en 12 países africanos desde 1977.

EROSKI, consciente de la problemática que generan las bolsas de plástico, pone en marcha una iniciativa novedosa para ayudar a los consumidores a adoptar hábitos de consumo más respetuosos con el medio ambiente: descontará un céntimo de euro a los consumidores por cada bolsa camiseta no utilizada en la compra desde el 10 de septiembre. Además del ahorro económico para los clientes, esta iniciativa supone un ahorro también para el medio ambiente, al reducir el uso de las bolsas de plástico y, por tanto, su impacto. Fundación, que fomenta acciones ecológicas en los puntos de venta de Eroski - bolsas reutilizables, recogida de bolsas-camiseta, campañas de sensibilización...- o en programas de ayuda a iniciativas relacionadas con el medio ambiente y el entorno local, o en proyectos de desarrollo sostenible para el Tercer Mundo.

Greenpeace lanza una campaña en favor de las energías renovables “Revolución Renovable “. Tiene como objetivo hacer llegar a toda la sociedad en general, y en particular a los responsables de tomar decisiones sobre política energética, la información necesaria para asumir que un modelo energético 'limpio'.

Petramás es una empresa peruana dedicada a la recolección y tratamiento de residuos sólidos. Comprometidos con el medio ambiente, acaba de lanzar una campaña social mediante un curioso personaje “Petrito” que enseña y aconseja a grandes y chicos a mantener limpia la ciudad. Uno de los grandes logros de Petramás, es haber hecho del relleno sanitario de Huaycoloro, uno de los mejores de América. Ahora, el reto que se ha propuesto, es convertir el gas metano que produce el relleno sanitario en energía eléctrica para uso industrial menos contaminante.

Cultivos de esperanza. Con la finalidad de promover la siembra de árboles en las cuencas de los ríos, para la producción y conservación del agua, la Fundación Sur Futuro y el Grupo León Jiménez, dando continuidad a sus acciones a favor del medio ambiente, presentaron la campaña ecológica “Cultivos de Esperanza”.

Escuelas Amigas de los Bosques es un programa educativo de Greenpeace que pretende que los centros educativos se conviertan en núcleos y redes de participación en la defensa de los Bosques Primarios, a la vez que se comprometen a aplicar en sus centros prácticas cotidianas respetuosas con los recursos forestales más importantes .

Medioambiente marino. Información sobre las amenazas a costas y océanos y sobre las campañas de Greenpeace para su protección.

Sostenimiento mundial de las especies objeto de pesca. Información sobre ballenas, sobrepesca, pesca pirata y las amenazas al medioambiente marino.

La contaminación tóxica y sus efectos en el medioambiente y la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com