ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cap 2 El Arte De La Guerra


Enviado por   •  18 de Octubre de 2012  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  2.468 Visitas

Página 1 de 2

Como bien sabemos siempre deberá haber alguien que dirija el barco. Pero igual de importante es que se tengan los recursos necesarios, tanto en materias primas, máquinas, publicidad, personal, etc.

Para reducir riesgos hay que establecer paso a paso los objetivos, y aún mas importante, saber exactamente cada uno de los gastos que se efectuarán, así no se tomarán recursos extras evitando desfalcar a la empresa.

Refiriéndonos a Sun Tzu, la batalla no deberá prolongarse porque se acabarán los recursos. Esto será lo mismo refiriéndose a una empresa, Si uno se enfoca en destruir al otro y no toma como objetivo final la victoria, entonces se verá orillado a perder mas de lo debido, y es lógico que a fin de cuentas terminará cansado y sin la misma vitalidad para vencer al enemigo.

Es por esto que alargar las ¨batallas¨ es una mala decisión, ya que se pueden perder recursos indispensables, y si no hay reservas entonces será difícil atacar para sobresalir en el medio.

Si llegará a pasar el estancamiento sería bueno entonces atacar con rapidez, si uno como empresario se detuviera a analizar en momentos críticos sería la perdición total, ya que se agotarían aún mas los recursos que podrían ser los que nos sostengan en un futuro.

Estamos perfectamente conscientes de que siempre habrá debilidades, pero entonces se deberá pensar en los puntos fuertes para saber atacar de la manera más inteligente. Es simple, si se tiene bien establecido el fin último, no se necesitará de un plan B, ya que se tendrán contemplados todos los acontecimientos posibles que puedan afectar a nuestra empresa.

La conclusión es simple, al final lo mas importante es el objetivo y el planteamiento de éste, y por supuesto saber dirigir para llegar al mismo. Es por esto que no se deberá arriesgar en alargan un plan, ya que se podrían agotar los recursos que pudieran funcionarnos para ocasiones de emergencia, si esto pasara la miseria alcanzaría a la parte central de la empresa y entonces sí, no habría remedio.

Es entonces donde decimos que el fin deberá ser la victoria, y no las luchas prolongadas, porque esto lo único que provoca sería el desgaste de la empresa.

...

Descargar como  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
txt