ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capacidad De Autodeterminación


Enviado por   •  31 de Mayo de 2014  •  420 Palabras (2 Páginas)  •  368 Visitas

Página 1 de 2

Universidad Tecnológica Centroamericana

(CEUTEC)

Asignatura: Historia de Honduras

Tema: Ensayo de La Capacidad de Autodeterminación

Licenciado (a): Rolando Francisco Zelaya

Alumno (a): Elsy Arely Mejía Medina

Sección: V6090

Centro Universitario: Ceutec Próceres

Fecha: 09/03/2014

Tegucigalpa M.D.C

En el siguiente ensayo hablaremos acerca de la capacidad de autodeterminación en el siglo XXl. Un pueblo se auto determina por su educación, civismo, protección a sus conciudadanos, leyes iguales para todos, y que ningún extranjero tome el poder por la fuerza para imponer su ley.

Como hasta ahora se ha visto alrededor del mundo, ejemplo Latinoamérica, donde los judíos y árabes son los dueños y reyes de los legítimos dueños de nuestra américa, también vemos a México un grupo de árabes y españoles son los reyes de más de 100 millones de indígenas, en Honduras un judío dio un golpe de estado apoyado de un grupo de esclavos militares.

¿Es Honduras un pueblo que puede auto determinarse?

La autodeterminación de los pueblos es un derecho inalienable, es un principio conceptual de poder tomar decisiones propias en la conducción social, política, moral y ética de cualquier pueblo.

Autodeterminación significa ser libres e independientes, de ahí su importancia de defender ese principio, principio fundamental de todo pueblo y ser humano. Yo creo que si puede auto determinarse ya que podemos elegir lo que queremos por medio de votos.

¿De qué manera nos afectan los aspectos geopolíticos?

Los aspectos geopolíticos nos afectan de cierta manera, pero también recibimos beneficios de ellos, ya que territorialmente estamos ubicados en una buena localización. Centroamérica siempre ha sido una región conflictiva, a pesar de ser pequeña y estar unida históricamente desde la colonia, ha sido imposible establecer una unidad que logre explotar la ubicación estratégica que poseen, a pesar de esos se han realizado para realizar alianzas que no han surtido los frutos deseados, pero que se espera en el futuro sean un agente simbiótico en l geopolítica mundial.

El problema de nuestro pueblo es que ignora sus derechos básicos, comer, educarse y exigir que el estado maneje honestamente las arcas del estado, no vea la criminalidad y la corrupción con resignación y miedo. Y sienta el conformismo heredado, y vea como otros países

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com