ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capital Humano


Enviado por   •  22 de Noviembre de 2011  •  1.477 Palabras (6 Páginas)  •  557 Visitas

Página 1 de 6

ENSAYO “LA META”

Un proceso de mejora continua

INTRODUCCION

¨ La meta ¨ es un libro bastante interesante que habla de los de los diferentes pasos y procedimientos que se tuvieron que seguir en una industria , para poder encontrar el camino que los llevaría a solucionar los problemas, no solo de su negocio, sino también de su vida personal, ya que muchas de las estrategias que fueron aprendiendo a lo largo de su camino laboral, repercutió de alguna manera en su persona, pues todo está íntimamente relacionado, si te sientes bien como ser humano eso es lo que vas a proyectar a los demás, no puedes dar lo que no tienes, y este libro nos enseña a encontrar los diferentes pasos para seguir un proceso de mejora continua, que hace que se reflejen las inquietudes de índole personal y profesional de superación y la vez la búsqueda de cómo mejorar el desempeño laboral.

Además es de recalcar y de admirar la cualidad que tiene el escritor al poder narrar con una historia sencilla y cotidiana la manera que pudiera ser tan compleja en algún momento el poder entender los diferentes procesos de la administración, que de otra manera tal vez sería muy difícil de entender y de experimentar y porque no de implantar en la institución para la cual laboramos. Considero que el autor pensó en cuanto al contenido temático que ofrece, buscando por un lado el acceso relativamente fácil a los temas por parte del lector, y por otro, que provea de elementos prácticos de uso cotidiano que la demanda laboral está imponiendo en corto plazo.

La aventura narrativa se inicia tomando como punto de partida la necesidad de contar con un marco de referencia mental y filosófico requerido por los gerentes de los servicios de salud y de otras instituciones o empresas en donde se tenga la necesidad de implantar dichas estrategias de mejora continua.

Considero que es una oportunidad que me ha regalado la vida el haber leído este libro en el cual he aprendido mucho, de forma muy sencilla; lo que es en gran parte la Administración así como los diferente procesos administrativos de los cuales se debe de basar para poder lograr competir, en este mundo industrial y de competencia en el que hoy en día vivimos, ha sido sencillo imaginar con ejemplos tan simples como lo indica el autor, todo el camino que se debe de seguir para ir pasando por las diferentes teorías y procesos administrativos con los cuales se manejan las industrias, llámense de consumo, de tecnología, de salud, etc. como es en la que nosotros laboramos y poder darnos cuenta que todo este camino se ha seguido y se tendrá que seguir para poder llegar a dar, un servicio de calidad, en el sector salud, observar que algunos de los procesos que a la fecha existen ya son obsoletos y que debemos de modificarlos lo más pronto posible, empezando por cambiar la manera de pensar y sobre todo las actitudes que se tenían, principalmente a nivel directivo. Delegando responsabilidades, ya que el personal tiene que sentirse bien con su trabajo para poder ser más productivo, y solo así se logra llegar a tu meta, ya que la productividad es el acto de acercar a la empresa a su meta, pero antes es de suma importancia saber cuál es tu meta. (Trabajar con calidad eficientemente puede ser una meta). Además de la meta hay que pensar en los parámetros y en los distintos métodos que se deben de utilizar para evaluar el funcionamiento de la empresa y sus utilidades, alguna comparación entre el dinero ganado, con relación al dinero invertido (utilidad neta y flujo de efectivo.

En conclusión la meta de una empresa es reducir el gasto operativo y reducir el stock mientras que simultáneamente se aumenta el throughput. Ganar dinero por haber incrementado la utilidad neta, al tiempo que se incrementa el rendimiento sobre la inversión, y simultáneamente se incrementa el flujo de efectivo. Existen tres reglas operativas para manejar una empresa: Throughput (velocidad a la cual el sistema genera dinero a través de las ventas), Stock (el dinero que el sistema a invertido en comprar cosas que pretende vender) y Gasto de operación (todo el dinero que se gasta en trasformar el stock en throughput). Por lo tanto el Throughput es el dinero que entra. Stock es el dinero que está actualmente dentro de la empresa y gasto operativo el dinero que se tiene que pagar para que suceda

el throughput. Es importante recalcar que cualquier dinero que se pierde es gasto operativo y cualquier inversión que se pueda vender es

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.6 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com