ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Capitalismo


Enviado por   •  5 de Diciembre de 2012  •  449 Palabras (2 Páginas)  •  303 Visitas

Página 1 de 2

que el capitalismo se dedica a la produccion en serie

el capitalsita siempre busca la maxima ganancia a costa de todo (por eso las grandes empresas contaminan todo y EUA no firma los tratados del medio ambeinte)

los obreros trabajan 8 horas al dia para producir su sueldo y si en menos tiempo lo producen lo sobrante se le llama plusvalia o tambien se le llama explotacion del trabajador

tener los medios de produccion mas sotisficados para producir mas

el capitalismo devora los recursos de la tierra y contribuye a su deterioro

hay esclavitud mas que nunca actualmente que en epocas pasadas

la ley de la oferta y la demanda (entre mas escaso sea un recurso hay mas demanda por lo tanto aumenta el precio, entre mas exista ese recurso menos demanda y por consiguiente baja su precio)

las bolsas de valores fijan los precios de los productos

el capitalista siempre busca la maxima ganacia (ley del plusvalor)

ley de las necesidades insatisfechas (conforme avance la sociedad siempre va a existir una nueva necesidad que tendra que satisfacerse) por lo tanto si se localiza esa necesidad puedes sacarle provecho y hacerte millonario

la acomulacion excesiva del dinero en manos de pocos y los demas en la pobreza (carlos slim y 40 millones de mexicanos en extrema pobreza)

es la extension logica de la seleccion natural. el capitalismo es lo que hace que tengas plata y que estes viva. si sos española supongo que sabras que la union europea esta en crisis por el "genio" de zapatero, claramente socialista que en vez de dejar que la economia siguiera su curso se puso a regalarle plata a la gente, e vez de regalarle trabajo.

ventajas:todas

Desventajas:ninguna

el capitalismo es un sistema economico cuya efectividad es comparable solo con la de la naturaleza misma, pone a todos en igualdad de condiciones de crecer (aunque te digan lo contrario), y simplemente se basa en la remuneracion del trabajo... si trabajas mas ganas mas, si trabajas menos ganas menos. Que no te mientan diciendo que arruina a algunas personas, o acaso te parece que warren buffet se vovlio millonario pidiendole plata al gobierno, o que bill gates de repento dijo "voy a hacer windows" (se quedaba noches enteras estudiando programacion con un amigo). otro buen ejemplo es la que escribio harry poter. Era pobre y escribia en servilletas, ahora esta nadando en oro. no se vos o los demas pero yo prefiero ganarme mi plata, no que me la regalen.

te recomiendo una pelicula muy buena que se llama Wallstreet, que en argentina ya esta por salir la 2. Te va a explicar bien todo esto. Tambien date cuenta que los

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com