ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características Arquitectónicas De Mesopotamia


Enviado por   •  1 de Octubre de 2012  •  234 Palabras (1 Páginas)  •  1.113 Visitas

CARACTERÍSTICAS ARQUITECTÓNICAS

La arquitectura mesopotámica está muy determinada por el medio físico y por las aportaciones que realizaron los sumerios desde el III milenio antes de Cristo.

MATERIAL. Al ser una zona sedimentaria e incluso pantanosa escasea la piedra, por lo que el material de construcción es el adobe (bloques de barro y paja mezclada y puesta a secar al sol). En los edificios más representativos el adobe se sustituye por el ladrillo (bloque de barro cocido) y si debe recibir decoración por el azulejo (una de las caras del ladrillo vidriada y coloreada) o es recubierto con placas de piedra trabajadas con relieves.

ELEMENTO DE SOSTEN. El muro de adobe con vanos pequeños es el elemento que sostiene principalmente los edificios. Los gruesos muros y la escasez de vanos permite crear ambientes interiores que preservan del calor exterior. La columna se emplea en raras ocasiones con fin ornamental y se hace con ladrillos.

ELEMENTO SOSTENIDO. Como cubierta se utiliza el adintelamiento con vigas de madera y por primera vez el abovedamiento creado con ladrillos para puertas monumentales y salas que necesitaran espacios amplios. El arco utilizado es el de medio punto, el más simple, y sobre él se crea la bóveda de cañón y la cúpula semiesférica.

ZÓCALO. Todos los edificios importantes tienen que levantarse sobre un podium o terraza para preservarlos de la humedad y de las inundaciones de temporada. Para salvarlo se utilizan escalinatas y rampas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com