Historia / Características De Las Civilizaciones Antiguas

Características De Las Civilizaciones Antiguas

Informe de Libros: Características De Las Civilizaciones Antiguas
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.870.000+ documentos.

Enviado por:  pazmed  24 junio 2011
Tags: 
Palabras: 4693   |   Páginas: 19
Views: 1070

INTRODUCCIÓN

El objetivo principal de este trabajo la historia y la prehistoria desde el punto de viste del avance alcanzado por el Homo Sapiens.

De igual forma estudiaremos la aparición de nuevas especies adaptadas en el medio para la supervivencia y las mas áptas para obtener alimento y para multiplicar su especie, tambien las nuevas tecnologias y nuevas economias que han traido consigo la capacidad de la lucha por su existencia.

El estudio del progreso cultural es fundamental para la historia, por ello no podemos dejar de lado los diversos procesos evolucionistas de nuestros antepasados y actuales.

Debido a ello se desarrollo mas el proceso del lenguaje y las organizaciones sociales que denominamos agrupamientos humanos y de alli se llega a una colaboración mutua entre los diferentes grupos de Sapiens para asi poder llegar a consolidar una civilización ápta y prospera para cada individuo y para que se desembuelva mejor en su nicho y tenga un mejor uso de los recursos que le ofrece su espacio en general.

RESUMEN

CIVILIZACIONES

HOMO SAPIENS

Podemos suponer que nuestra especie, Homo Sapiens, se origino en algún lugar de África hace alrededor de 150 mil años. La especie se expandió relativamente lento, llegando a Europa entre 40 mil y 35 mil años por España y por el este.

Las herramientas de nuestra especie se asocian en cuatro periodos: auriñaciense, gravetiano, solutreano y finalmente el magdaleniano. Además se conocen distintos modos de tallar la piedra como lo son el olduvaiense, achelense, musteriense y auriñaciense. Todos estos modos de tallar la piedra se deben a los cambios del clima quienes fueron los que nos pusieron a prueba, a desarrollar nuestro cerebro e inventar y fabricar nuevas herramientas mas eficaces para poder sobrevivir.

La súper explosión del toba: el toba fue un volcán que se encontraba en Sumatra, y que hace unos 74 mil años su caldera exploto trayendo un cambio climático en el planeta que duro muchos años. Debido

a esto, la especie humana casi se extingue ya que la atmósfera estaba colapsada y muchas especies incluida la nuestra estaban escaseando.

Pero, ¿porque y como salieron los homo sapiens de África? Pues fueron los cambios del clima quienes dieron inicio a la ruta migratoria que llevo a nuestra especie a los demás continentes. Las lluvias aumentaron en el norte africano, mientras que al este, donde vivió el sapiens más antiguo, aumentaron las sequías. Esto es lo que hace pensar a los especialistas que fue el motivo por el cual nuestros antepasados migrasen hacia climas más benignos.

Con el hombre aparecen los primeros indicios de actividad artística como las cuevas de Lascaux y Altamira hechas por el hombre de cromañon. Los problemas aparecerían en el final de la era del hielo y otra vez serian los cambios climáticos quienes contribuyeron a desarrollar innovaciones que dieron lugar a una de las revoluciones fundamentales de la historia humana: la agricultura. El homo sapiens es el antep ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.870.000+ documentos