Historia / Características Socio Culturales Y Políticas De La Venezuela Aborigen Para El Momento Del Contacto

Características Socio Culturales Y Políticas De La Venezuela Aborigen Para El Momento Del Contacto

Trabajos Documentales: Características Socio Culturales Y Políticas De La Venezuela Aborigen Para El Momento Del Contacto
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.115.000+ documentos.

Enviado por:  yaurimar  25 octubre 2011
Tags: 
Palabras: 3389   |   Páginas: 14
Views: 3062

INTRODUCCIÓN

Se Puede afirmar que en nuestro país gracias a las políticas gubernamentales direccionadas a la atención de los beneficios de los más desposeídos en una sociedad donde los poderosos o burgueses se apoderaban de los recursos naturales para crear ganancias exorbitantes en beneficio de pocos y en perjuicio de muchos, donde dichos recursos naturales son propiedad del estado y por ende de utilidad colectiva, que gracias a las aplicaciones de las leyes y acciones revolucionarias se ha permitido al pueblo por medio de habilitantes y nacionalizaciones de empresas de utilidad pública, satisfacer sus necesidades.

Las Medidas Económicas del Ejecutivo planteadas por la crisis climatológica en el país y la transformación socio-cultural de los venezolanos. Primeramente que todo, hay que mencionar las medidas económicas planteadas y ejecutadas a lo largo del pasado año 2010, las cuales trajeron como consecuencia un ajuste considerable en la estabilidad económica del sector productivo y de distribución de bienes y servicios del país, los cuales promovieron beneficios a nivel estructural de la sociedad.

Dichas medidas permitieron que la crisis climatológica que está pasando el país, no golpeara con mayor fuerza al Estado al momento de asumir la inversión social extra para abordar y solucionar estos problemas de damnificados y pérdidas de la materia prima producto de la ganadería y la agricultura; estas medidas son:

Política Industrial, Creación de un programa para el fomento productivo industrial con un fondo de desarrollo para los sectores productivos para el cual se destinarán mil millones de dólares que se destinarán a nuevos proyectos de inversión del sector privado específicamente en sectores estratégicos para el país como alimentación, vivienda, energía, manufactura y la reactivación de las ruedas de negocios y/o inversiones.

En materia de estudios, los progresos son más notables, al incrementar los años de escolaridad; Venezuela ocupa el puest

o 64 en el Índice de Desarrollo Educativo en el mundo y en América Latina es el quinto país en la lista, según el Informe Mundial de Educación para Todos 2008.

Características Socio Culturales y Políticas de la Venezuela Aborigen para el Momento del Contacto

La antigüedad del hombre en Venezuela está entre veinte y veinticinco mil años. Llegó de otros lugares y evolucionó en nuestro suelo durante largo tiempo. El poblamiento primitivo lo realizó un grupo portador de un incipiente nivel cultural y tipológico, que casi no difiere del paleolítico del viejo mundo.

Los Ayamanes o guayamanes (ayama o yama o wayama) según los historiadores, son una parcialidad de los ajaguas (achaguas) que a su vez pertenecian a la familia de los Arawakos.

El territorio de los Aborígenes Ayamán, se extendía a los actuales municipios del Estado Falcón, Democracia, Sucre, Federación, Unión y Silva, en lo que corresponde al Estado Lara estaban desde Río Tocuyo y Atarigua vieja (donde se conservó ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.115.000+ documentos


Ensayos relacionados