ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Características básicas Del Concepto Educación Obligatoria, Laica Y Gratuita .


Enviado por   •  21 de Mayo de 2015  •  271 Palabras (2 Páginas)  •  280 Visitas

Página 1 de 2

Cuestionario

3.- Analiza en su desarrollo histórico, las características básicas del concepto educación; (Gratuita, Obligatoria y Laica).

Primeramente definamos estos términos, hablando de la educación Gratuita en el artículo se dice que no se debe de cobrar ninguna cuota para recibir educación por que esta será impartida de manera equitativa porque es un derecho más plasmado en la constitución.

En lo que se refiera a lo obligatoria se define que la educación es básica ya que permite la formación de personas con un amplio nivel de cultura lo que hace que se establezca una muy buena comunicación entre diversas personas existentes.

En el carácter laico nos dice que no abra intervención de alguna creencia que valla en contra de la razón, ligadas con la educación porque en esta se debe de contar con muchos aspectos pero de carácter científico y no en creencias.

Toda persona tiene derecho a la educación. La educación debe ser gratuita, al menos en lo concerniente a la instrucción elemental y fundamental. La instrucción elemental será obligatoria. La instrucción técnica y profesional habrá de ser generalizada; el acceso a los estudios superiores será igual para todos, en función de los méritos respectivos.

La educación tendrá por objeto el pleno desarrollo de la personalidad humana y el fortalecimiento del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales; favorecerá la comprensión, la tolerancia y la amistad entre todas las naciones y todos los grupos étnicos o religiosos, y promoverá el desarrollo de las actividades de las Naciones Unidas para el mantenimiento de la paz.

Los padres tendrán derecho preferente a escoger el tipo de educación que habrá de darse a sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com