ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas De La Reflexion Filosofica Del Hombre


Enviado por   •  4 de Mayo de 2013  •  277 Palabras (2 Páginas)  •  5.757 Visitas

Página 1 de 2

2. ¿qué características ha de poseer la reflexión filosófica sobre el hombre? Enumérelas y explíquelas brevemente

• Explicativa: “la antropología filosófica busca explicar y entender” esto quiere decir que la antropología filosófica va mas allá no se queda en darle explicación a un fenómeno como lo hacen la mayoría de las ciencias sino que pretende entender lo que observa, planteándose diversos cuestionamientos como el ¿Por qué? , el ¿cómo? de las cosas y el sentido que estas tienen.

• Metafísica u ontológica: concibe al hombre como “un ser subsistente, permanente y radicado en el ser que no es inestable o inconsistente.

• Integral: se considera que se debe ver al hombre desde todas sus perspectivas y dimensiones tanto biológicas, psicológicas, sociológicas, espirituales. Etc el objetivo es considerar al hombre como una totalidad y no como una fragmentación de información y conocimiento, comprenderlo como un ser integral que está completo y globalizado con su entorno.

• Científica: la antropología es un saber científico porque tiene muchas características de la ciencia como el método de estructurar la información que es el sistemático el cual permite conocer con profundidad e indagar de manera más profunda y detallada todo lo concerniente con el objeto de estudio.

• Experimental: la antropología filosófica tiene su fundamento en el análisis de la experiencia humana es un saber que se adquiere de manera directa con el objeto de estudio que no es abstracto sino es real: el hombre. Por eso todas las experiencias que tenga un hombre, las interacciones que logre son punto de partida y ayuda para el fundamento de infinitos cuestionamientos que giran en torno al hombre; porque hay que resaltar que el hombre es una fuente inagotable de interrogantes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com