ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracteristicas Geograficas


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  417 Palabras (2 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 2

Cuatro de las características que fortalecen el bienestar de los mexicanos.

México cuenta con diversidad de climas esto de acuerdo a su altitud sobre el nivel del mar y la latitud geográfica que cubren todo su territorio por lo tanto podemos tener climas tropical, templado frio y seco sin llegar a ser extremoso.

El comercio exterior y el transito turístico se ve favorecido por su zonas de acceso por vía marítima, el océano pacifico al oeste, el golfo de México al este esto permite recibir embarcaciones de Asia y Oceanía. Por el océano Atlántico y golfo de México se recibe comercio de Europa y África.

La diversidad de climas le permite poder contar con tierras aptas para la agricultura contando con una diversidad de frutas, legumbres, maíz, frijol y otras especies las cuales algunas de estas son exportadas a diferentes países.

La colindancia al norte con los países de Estados Unidos y Canadá le permitió a México realizar un tratado de libre comercio el cual permitió la apertura de varios de sus productos para poder exportarlos.

Cuatro características que representan serias dificultades para el desarrollo de México

Los desastres climáticos hacen que México sea vulnerable ante estos hechos de la naturaleza, en donde cientos de familias en muchas ocasiones pierden todo su patrimonio.

Los ríos del país se llenan o nutren de las precipitaciones fluviales esta agua se almacena en presas, posteriormente son utilizadas para riego de la siembra la zona sur del país es la más beneficiada, a diferencia de la zona del norte en donde en ocasiones las lluvias son muy pocas y en muchos casos hay sequia extrema.

A pesar de que la colindancia al norte con Estados Unidos sirve a nivel comercial también existe un sincretismo pues existen problemas con la vecindad a nivel político, social económico y racista para los inmigrantes.

Por su zona geográfica México se encuentra en el ecuador en el hemisferio norte en donde las placas de cocos chocan con las norteamericanas provocando movimientos telúricos (temblores, terremotos) los cuales pueden ser devastadores estados como Oaxaca Guerrero y Michoacán son algunos de los estados en donde se presentan con más frecuencia.

En resumen México tiene todo lo que un país quisiera tener y así como te da la naturaleza esto por el lugar que ocupa geográficamente también te lo quita pues está demostrado que los caprichos de la naturaleza son impredecibles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com