ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caracterizacion De Las Festividades Tradicionales


Enviado por   •  18 de Mayo de 2014  •  267 Palabras (2 Páginas)  •  222 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela es un país pluricultural formado por una mezcla de distintos elementos étnicos.

Nuestras culturas y costumbre tradicionales, son legados nuestros antes pasados y de otras culturas que se arraigaron en nuestro país

Cada estado debe promover y difundir nuestras festividades, en los aspectos más relevantes de nuestro estado o localidad.

En estado Zulia celebramos, el 18 de Noviembre día de la Virgen Chinita de cada año y data de 1749, este tipo de celebración se realiza con la participación de la comunidad, la iglesia y de los autores políticos del momento. Esta celebración en honor a la virgen de la Chinita, comienza con la bajada de la virgen, misas, procesión y actos alusivos a las fiestas tradicionales.

Cuando se realizan estos eventos trae como relevancia aspectos económicos, sociopolíticos y axiológicos.

Él lo económico se desarrolla, las ventas informales como las congregaciones indígenas alrededor de la iglesia, formales y atrae el turismo ya que llegan familias de otras ciudades del pais, cuando nos referimos al aspecto sociopolítico es la participación del o la gobernante y los comerciantes que hacen vida en la comunidad con la colaboración para la celebración de dicha festividad. Y cuando se hace referencia a lo axiológicos reforzamos y evidenciamos los valores presentes en la festividad como solidaridad, sentido de pertenencia. Así como es importante hacer referencia a los elementos artísticos (cantos, música: instrumentos que se ejecutan antes, durante y después de la festividad), la indumentaria (trajes característicos símbolos, personajes, disfraces) y la gastronomía (dulces, comidas y bebidas típicas que forman parte de la festividad).

En la localidad también describimos la celebración de la virgen del Paraute, la cual se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com