ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caraveli Y Sus Platos Tipicos


Enviado por   •  24 de Junio de 2014  •  1.632 Palabras (7 Páginas)  •  6.263 Visitas

Página 1 de 7

Atractivos de la Provincia

Si prefiere llegar a Caraveli haciendo escalas, la Costa de la Provincia de Caraveli, ofrece interesantes atractivos a Lomas, con sus hermosas playasa, las mejores del Perú, bella Unión a Sacaco (Museo Ictlo Paleóncologico). Acarí – Yauca (olivares, aceituna, aceite de oliva y artesanía de madera de olivo) Atiquita, Quebrada de la Waca - Pueblo Inka (ciudadela inca frente al mar)Chala y Atico , playas submarinay deliciosa gastronomía marina; tour ideal para carros alquilados o movilidad propia.

La belleza paisajista, del valle de Caraveli, la torna ideal, para la fotografía, excursiones a pie, a caballo y bicicleta montañera. Piscos, vinos dulces y pastelería tradicionaly frutas de la Región; para contrarrestrar el sofocante calor es de rigor bañarse en los pozos de agua cristalina de la paradisíaca campiña de Chuñuño, Macha y los Baños Termales de Chuicane.

Mirador del Parachata - Monte de León

Sitio natural impresionante, donde vive el Guanaco, una de las especies de camélido silvestre en vías de extinción, protegido por el Estado Peruano, el ave de rapiña masa grande del mundo el Majestuoso Condor de los Ándes, Cactáceas, Queñuales y una diversidad de flora, fauna y plantas medicinales.

Mirador natural de los volcanes Coropuna y Sollmana (Arequipa) y el Sarasara (Ayacucho) los cañones y ríos del Marán, Armas y Cotahuasi, con grandes conformaciones, relieves y paisajes inconmensurables, cielo azul, observando de estrellas, constelaciones y fenómenos.

Atico

Atico desarrollada su mayor flujo turístico en la temporada de verano desde dines de Diciembre a la primera semana de Abril, siendo esta estacional. Sin embargo Atico tiene los suyo, se tiene referencia o data de la presencia del Primer hombre Pescador en el lugar sitio denominado Pullanca, en la cual se encontraron un basural con artefactos como puntas de obstiana y otros. Atico es famoso y bello por sus playas, La Florida, Los Colorados, Leonardos, Los Cajellones, etc. la Aguadita en Chorrillos, las Islas Guaneras y Loberas en la Punta Blanca, sus lomas de Paukla, El Árbol de los calzones en Atico Pueblo y su insuperable Gastronomía marina, la cual hace celebre a este puerto de atardeceres de ensueño, de gente bronceada por el sol y brisa marina y su acostumbrada hospitalidad.

Como Llegar

Tomar Transporte ruta Lima – Arequipa o viceversa transporte interno hacia los atractivos, paradero de combis y autos o camionetas de servicio rápido. Desde la Florida se realizan visitas hacia Chorrillos, Paukla, Atico Pueblo y Playas cercanas.

Otros Atractivos

Las Hermosas Playas

Su principal atractivo constituye las playas de norte a Sur. Pullanca en el Km 649. Es una playa paradisíaca y solitaria, de arena parda y fina, tiene forma de media luna y últimamente ha alcanzado popularidad, siendo ideal para lo eventos de verano como los Playasos. Otros son la Florida, La Samosa, La Poza Verde, la Mecada, Los Colorados, Morrillas. En el puerto de Atico también se puede adquirir la Artesanía Marina, producida por Rosa Luz Espinoza y las sabrosas aceitunas del valle de Ático, siendo especial su aceituna machacada salpresada y aceite puro. Algo también identifica a Ático, son sus insuperables brevas (higos) tanto en tamaño, lo mas grandes vistas y de un delicado y dulce sabor, las que se pueden obtener, desde fines de noviembre.

Atiquipa

Lomas de Atiquipa

Atractivo paisajista, la mayor extensión de Lomas de la Costa Peruana. Estimada en 22.800 Has la vegetación es básicamente herbácea destacada el Amancae y la papita de San Juan, El tomate silvestre, el tabaco silvestre, la Azucena del Inca, La Nolana, la Valeriana, el Heliotropo, entre los árboles, el Mirto, el Huarango, y el Arrayan, la explotación de las lomas de Atiquita esta conduciendo a una irremediable desertificación, Sin embargo constituye una de las riquezas de la flora y fauna de la Región Sur del Perú. Gratificante a la vista del turista que alfombra con su manto verde y multicolor de grises inviernos de la costa peruana.

El Camino Inca

En las lomas de Atiquita se encuentra una expresión de la articulación territorial, se trata del impresionante Camino Inca, que se puede apreciar su recorrido a través de decenas de kilómetros en el desierto.

Esta gran obra pública y otras evidencias del periodo inca revelan la importancia que adquirió esta Región, hasta este entonces algo marginal. El camino inca no solo fue un instrumento vital, para el transporte de los prductos, sino también para la movilización de la población y la administración territorial.

Quebrada de la Waca

(Puerto local) El Complejo Arqueológico de la quebrada de la Waca esta constituida por grupos de construcciones, chulpas, tumbas, plazas ceremoniales, mirador del Inca, hacia el mar, eras para cercar pescado, muy próximas a ellas se encuentran en Camino Inca, El atractivo se encuentra exactamente en el kilometro 603 Panamericana Sur –vía Arequipa en el Distrito de Atiquita, Prov. de Caraveli.

Hoja de Ruta de Ubicación

Los atractivos turísticos se encuentran ubicados en el distrito de Atiquipa, Prov. de Caraveli, Costa Norte de Arequipa. Aprox. a 600Km de Lima 417 Km de Arequipa.

Como Llegar

Utilizar cualquier

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com