ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Carlos Salinas De Gortari


Enviado por   •  14 de Junio de 2012  •  320 Palabras (2 Páginas)  •  1.048 Visitas

Página 1 de 2

Carlos Salinas de Gortari

Fue presidente de la Republica de 1988-1994.

En octubre de 1987, el PRI presentó su candidatura a la presidencia de la República para las elecciones de julio de 1988. Durante su la ceremonia de toma de posesión celebrada el 1 de diciembre, dijo cual eran sus principales objetivos como la reducción de la deuda externa, el incremento de los niveles económicos del país y la lucha contra la corrupción y la violencia.

El gobierno de Salinas poco tiempo después de tomar posesión emprendió una serie de acciones para tomar legitimidad política y para eliminar lo que consideraba corrupción pues algunos ejemplos claros fueron la detención de Joaquín Hernández dirigente del Sindicato de Pemex, acusado de corrupción y la otra detención de Antonio Zorrilla Pérez, ex director federal acusado de asesinato.

El gobierno de Carlos Salinas de Gortari quedo marcado por el Tratado de Libre Comercio y las medidas económicas neoliberales ya que apoyaba el neoliberalismo. Se inicio el 1 de Enero con la entrada en vigor (TLCSN) Tratado de Libre Comercio con América del Norte con lo que el pueblo mexicano abrió perspectivas sobre el crecimiento económico que tendríamos.

También el Error de Diciembre durante el primer mes de gobierno de Zedillo se registro una grande y cuantiosa fuga de cápita, les ósea el capital mexicano privado, poco solidario, se resistía a colaborar con el gobierno, lo cual provoco una la devaluación del peso donde se dispararon los precios y el PIB (Producto Interno Bruto) cayera mas del 6% en el 95’ se dice que Carlos Salinas de G. no hizo nada ya que no quería perder popularidad. Y algunos empresarios utilizaron la información para cubrir deudas en dólares.

También otros hechos relevante durante la presidencia de Carlos fue el levantamiento armado del Ejercito zapatista de Liberación nacional (EZLN) que declara la guerra al gobierno de la Republica y toma la Cd. De San Cristóbal en Chiapas desestabilizaron la marcha económica mexicana.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com