ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Dentro del "Tractus XI- Particularis de computis et scripturis"


Enviado por   •  25 de Octubre de 2014  •  Informes  •  296 Palabras (2 Páginas)  •  470 Visitas

Página 1 de 2

Dentro del "Tractus XI- Particularis de computis et scripturis" (uno de sus tantos escritos), nos dejó su legado a través de 36 capítulos (tratado de cuentas de contabilidad por la partida doble)dando inicio a la Contabilidad.

Algunas de sus aportaciones son:

- Aconseja utilizar 4 libros: Inventario y Balances, Borrador o Comprobante, Diario y Mayor.

- Define Reglas de la partidadoble ( o Principios fundamentales):

1.No hay deudor sin acreedor.

2.La suma que se adeuda a una o varias cuentas han de ser igual a lo que se abona.

3.Todo el que recibe debe a la persona queda o entrega.

4.Todo valor que ingresa es deudor y todo valor que sale es acreedor

5.Toda pérdida es deudora y toda ganancia acreedora.

La palabra contabilidad proviene del verbo latino"coputare", el cual significa contar, tanto en el sentido de comparar magnitudes con la unidad de medida, o sea "sacar cuentas", como en el sentido de "relatar", o "hacer historia".

La contabilidad es elarte de registrar, clasificar y resumir en forma significativa y en términos de dinero, las operaciones y los hechos que son cuando menos de carácter financiero, así como el de interpretar susresultados.

El valor de los principios establecidos por el monje Fray Luca Pacioli ha transcendido hasta nuestros días, en el sentido de que todos los negocios recurren de alguna manera al registro desus operaciones a través de la teoría de la partida doble.

La contabilidad como se conoce actualmente, es el producto de toda una gran cantidad de prácticas mercantiles disímiles que han exigido através de los años, el mejorar la calidad de la información financiera en las empresas.

Inventarios son bienes tangibles que se tienen para la venta en el curso ordinario del negocio o para serconsumidos en la producción de bienes o servicios para su posterior comercialización. Los inventarios comprenden, además de las materias primas, produ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com