ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casa De Muñcas


Enviado por   •  18 de Julio de 2011  •  318 Palabras (2 Páginas)  •  692 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo Comparativo “Título Aquí”

La Casa de las Muñecas es una obra de Henrik Ibsen donde se ve puede apreciar los nuevos roles de la mujer moderna. En ambas obras literarias, las protagonistas tienen esposos fuera de perspectiva acerca del matrimonio.

Ambas están o estuvieron perdidamente enamoradas de sus esposos, sin embargo; al estar enamoradas pierden la perspectiva para notar los defectos de sus esposos.

Las protagonistas femeninas de las obras La Casa de Muñecas por Henrik Ibsen y Medea por Eurípides,

exhiben exigencia hacia sus esposos reclamando lealtad debido a que ambas estuvieron en sus respectivas situaciones críticas, salvándolos de un final trágico.

* Son ambiciosas. ¿Vengativas?

* Una es dependiente y otra es independiente.

* Se dieron cuenta, estaban cegadas. Una antes de otra

* ¿Está bien o no?

empiezaaaaaaa

La literatura es un arte que ha transcendido durante milenios. Desde las tragedias griegas que eran representadas en el teatro hasta las novelas contemporáneas que se crean hoy en día forman parte de la literatura. La literatura ha compartido ciertas características entre obras homólogas; los personajes constantemente están compartiendo características tanto de carácter como contexto en el que se encuentran. Un ejemplo son las obras La Casa de las Muñecas de Henrik Ibsen y Medea de Eurípides. En ambas obras los personajes tienen similitudes de carácter y de contexto. Pero es importante comparar tanto a los autores como al contexto histórico.

Henrik Ibsen nació en 1828. Fue un dramaturgo noruego que escribió obras donde trata de temas tanto como la posición de la mujer, la vanidad, el pesimismo y los cambios dramáticos de la sociedad. Ibsen vivió en una época donde se crearon diversos estados; había tensión y competencia entre los estados; y la sociedad estaba en constante cambio, verbigracia las mujeres dejaron de ser solamente encargadas de casa, la creación del proletariado y la burguesía. En contraparte, Eurípides

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)   pdf (49.7 Kb)   docx (8.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com