ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Casi Guerra Chile-argentina


Enviado por   •  16 de Julio de 2013  •  231 Palabras (1 Páginas)  •  801 Visitas

Desarrollo

En 1978 la dictadura milita liderada por Jorge Rafael Videla tenía como propósito político combatir la violencia a los derechos humanos que había en Argentina.

Por eso la realización del mundial le dio la oportunidad de la realizar un eslogan “los argentinos somos derechos y humanos” todo esto para contrarrestar las acusaciones que venían del extranjero. Una vez obtenido el campeonato por la selección nacional de fútbol dirigida por César Luis Menotti, la dictadura debió un nuevo blanco a quien dirigir la problemáticas torturas, las detenciones y desapariciones que ocurren que se produjo en toda argentina. Había que inventar una guerra y a causa de eso salió la disputa de territorio con chile por el canal de beagle y las islas picton.

Se aproximaba la navidad y los soldados junto a las maquinas bélicas comenzaban a tomar posición en las fronteras, pero la intervención de una mediación papal detuvo una posible desastre, el 2 de mayo de 1977, el comienzo de la mediación papal en el conflicto de beagle fue el 22 de diciembre de 1978. Esto ya no se podía contener por más tiempo, hasta que llego el día, el 22 de diciembre argentina comenzaría a tomar posesión de las islas de forma militar, horas más tarde, la junta militar de argentina abortó la operación soberanía, y acepto la mediación papal. Ambos países estaban bajo un gobierno militar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com