ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas De La 1 Gerra Mundial


Enviado por   •  31 de Mayo de 2012  •  572 Palabras (3 Páginas)  •  796 Visitas

Página 1 de 3

Causas de la 2 gerra mundial

Alemanes en el cruce de fronteras polaco en Sopot el 1 de septiembre de 1939.

El Ataque a Pearl Harbor es considerado el detonante de la Guerra del Pacífico; sin embargo, fuerzas chinas ya estaban enfrentando a los japoneses dentro de la Segunda Guerra Sino-japonesa.La Segunda Guerra Mundial involucró a varias naciones y se libró en diferentes teatros y frentes, separados entre sí por grandes distancias. Aunque las causas para el inicio de hostilidades varían en cada frente; históricamente, la Invasión de Polonia de 1939 y el Ataque a Pearl Harbor en 1941 son considerados los detonantes de la guerra en Europa[1] y Asia respectivamente. En Japón, la Segunda Guerra Mundial suele ser estudiada junto con la Segunda Guerra Sino-Japonesa o incluso con eventos anteriores;[2] desde este punto de vista, el detonante de la guerra en Asia habría sido el Incidente del puente de Marco Polo en 1937 o el Incidente de Mukden en 1931.

Causas de la guerra en Europa

La Segunda Guerra Mundial en Europa puede ser considerada una continuación de la Primera Guerra Mundial, ya que esta dejó muchas disputas sin resolver.[1] [3] Sin embargo, el nazismo no sólo se limitó a recuperar los territorios perdidos por el Imperio Alemán en 1918, sino que también planeó anexar grandes extensiones de territorio en el este, destruyendo el bolchevismo en el proceso; e impulsó operaciones de limpieza racial, dentro de los territorios ocupados por la Alemania Nazi. La Italia fascista se sumó al esfuerzo alemán al inicio de la guerra, al considerarla una oportunidad de formar su propio imperio colonial.

Consecuencias políticas

causa politica:

alemania, quien inicio la segunda guerra mundial tenia la idea, sobretodo impuesta por hitler, de expandirse por europa y anexionarse el mayor numero de estados a alemaia, y asi de hecho lo hizo, pues de hecho lo logro anexionandose austria, danzing, sudetes (region al oeste de la rep. checa).

a ese tipo de politica se le llamo fascismo.

Consecuencias económicas

causas economicas:

a alemania se le habian puesto condiciones bastante humillates, despues de la primera guerra mundial. dentro de las clausulas mas importantes, estaba el que alemania debia pagar como indemnisacion de guerra, pero como los gastos de la primera guerra mundial fueron muy elevados y casi solo alemania los cubria, pues esta nacion se vino abajo. la gente vivia pobreza, y vivian en sinagogas o debajo de los puentes de alemania.

Causas sociales

CAUSAS

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com