ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Que Llevaron A La Revolución Francesa


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2012  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  657 Visitas

Página 1 de 2

Políticas: A fines de la década del 70, principios del 80 la mayor parte de Europa se encontraba bajo un gobierno monárquico absoluto. Lo que significa que todo el poder se concentraba en una sola persona que era quien tomaba las decisiones que tenían que ver con el país y por lo tanto esto influía en toda la sociedad. En una monarquía la persona que posee el poder lo que busca es conservarlo y aumentarlo a coste de lo que sea, privilegiándose la economía más alta del país dejando un sector totalmente marginado y sometido a la desigualdad que este tipo de régimen político plantea.

Sociales: Dada la desigualdad que este tipo de gobierno presenta la sociedad francesa estaba dividida en dos grandes sectores: Privilegiados y No privilegiados. En el sector de los no privilegiados podemos encontrar a los burgueses, campesinos, artesanos, etc. y en los privilegiados el clero y la nobleza.

La clase trabajadora era la que se unía a la burguesía para impulsar a la revolución ya que eran los que mas padecían la desigualdad social y los que sufrían los malos tratos laborales ya que tenían un sueldo mínimo que no bastaba para saciar las necesidades básicas.

Economicas: Podemos hallar una falta de igualdad y una incoherencia absoluta ya que los impuestos y obligaciones caían sobre los no privilegiados. La nobleza quedaba exenta de todo tipo de impuestos. Los comerciantes y artesanos tenían que pagar un impuesto por el derecho de paso y otro impuesto por cada miembro de la familia.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com