ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Causas Y Consecuencias De La Caida Del Roma


Enviado por   •  12 de Agosto de 2014  •  299 Palabras (2 Páginas)  •  370 Visitas

Página 1 de 2

Causas y consecuencias de la caida del imperio Romano de Occidente

entre las causas de la caída del imperio romano están: el empeoramiento del clima en el norte, la explosión demográfica de los pueblos bárbaros, el nomadismo de estos, y la presión de los pueblos asiáticos, hunos sobre todo (que llegaron a invadir el Imperio). Entre las causas de su triunfo están: la superioridad militar, el establecimiento anterior de población germánica y la crisis de las instituciones políticas romanas. Las grandes invasiones comenzaron en el 401, con la irrupción de los vándalos. Luego llegaron los visigodos, en el 403, los suevos, en el 406, los burgundos, en el 409, y en el 410 los visigodos de Alarico saquean Roma. Esta vez las invasiones no fueron simples razias, sino que los saqueadores se asentaron en el territorio. La crisis política romana era tal que los visigodos llegaron a combatir en nombre el Imperio romano. En el 476 el Imperio romano había sucumbido en Occidente.

Como sabes el imperio Romano como tal con capital en Roma fué dividido por Constantino en el 395 entre Imperio Romano de occidente , capital Roma que cayó en el 476 y el Imperio Romano de Oriente con Capital en Costantinopla siguió como base del Imperio Bizantizo capital Bizancio.

Al caer el Occidental se tranformó el mapa de Europa..los bárbaros crearon imperios en los restos del imperio; los Merovingios crearon su imperio en la galia romana y posteriormente les sucedieron los carolingiosd con carlomagno ( Imperio Romano Germánico ) capital Aquisgran; en España el imperio Visigodo de origen germánico que perduró hasta la invación de los árabes ala península; en >Italia se establecieron los Lombardos que fueron vencidos por Carlomagno que integró a Italia a su Imperio;

respecto del Bizantino..perduró hasta el 1453 en que cae bajo los Turcos otomanos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com