Historia / Causas Y Consecuencias Del Desarrollo Económico De Mexico

Causas Y Consecuencias Del Desarrollo Económico De Mexico

Ensayos para estudiantes: Causas Y Consecuencias Del Desarrollo Económico De Mexico
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.912.000+ documentos.

Enviado por:  Ms.Swag  11 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 289   |   Páginas: 2
Views: 79

LA IMPORTANCIA DE LOS NEGOCIOS INTERNACIONALES EN EL DESARROLLO ECONOMICO DE MEXICO

Aun cuando existen diferentes concepciones teóricas del concepto de dependencia económica, una de las acepciones mas aceptadas es que los países en vías de desarrollo (como en el caso de México), se desenvuelven dentro de un marco internacional controlado por países desarrollados.

La dependencia derivada de las relaciones internacionales se presenta en el desarrollo económico de las naciones en proceso de desarrollo, y por tanto, se refleja en todos los sectores del país, industria, el comercio, la agricultura, el comercio exterior, etc. De estos, en el que mas claramente se observa esta dependencia, es en el comercio exterior.

De los diferentes aspectos en que se refleja la dependencia a través del comercio exterior, la más comúnmente analizada por los estudiosos de la materia son: diversificación de los países o áreas geográficas con los que existen relaciones comerciales y, b) diversificación de los artículos exportados e importados.

A)Diversificación por áreas geográficas de las relaciones comerciales de México. Es muy importante que el comercio exterior de nuestro país se diversifique con el mayor número de naciones, con el propósito de no correr riesgos donde la economía de nuestro país pudiera desestabilizarse repercutiendo en la producción, en la inversión, en el desempleo cayendo en una posible recesión que afectaría considerablemente la continuidad del proceso de industrialización.

La Política de Cambio Estructural (apertura al exterior, liberalización de mercados internos y privatización de la economía) y la estabilización macroeconómica han sido consideradas, desde los noventas, como la estrategia de transición adecuada para promover un crecimiento eficiente y competitivo de las empresas y de la economía tanto en México como en Latinoamérica.

La lógica del modelo es muy simple: La apertura al exterior, permitirá que la competencia internacional

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.912.000+ documentos


Ensayos relacionados