ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cazadores-Recolectores


Enviado por   •  30 de Octubre de 2014  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  1.444 Visitas

Página 1 de 2

CAZADORES-RECOLECTORES EN AMERICA

Según los hallazgos arqueológicos, los primeros pobladores del continente americano, llamados paleoindios, se organizaban en pequeñas bandas o grupos, que no superaban los treinta miembros. Se estima que estaban unos unidos por lazos de parentesco y llevaban una Dos de las culturas paleoindias más estudiadas son las halladas en Clovis y Folsom, dos sitios ubicados en América del Norte.

Nuestros ancestros más antiguos vivían en sociedades de recolección y caza. Todas las personas que migraban de un área a otra para vivir sin asentarse para cultivas eran cazadores y recolectores. Los primeros humanos que vivían de esta forma inventaron muchas herramientas que usamos hoy día.

Cazar y recolectar era la forma en la que los humanos vivían antes del periodo Neolítico, que comenzó aproximadamente hace 10.000 años. Los humanos vivían en un área hasta que los recursos se agotaban, y después se movían a otra área.

Era la forma de vivir que permitía que los humanos trabajaran juntos. El uso de herramientas y el lenguaje evolucionaron durante las cacerías donde los grupos de humanos necesitaban comunicarse acciones y estrategias.

El clima era frío y etapas templadas durante las interglaciaciones. Fueron cazadores superiores de mastodontes, mamuts , megaterios, caballos salvajes, bisontes de cuernos, perezosos gigantes, camellos prehistóricos y otros animales de clima frío. Hicieron puntas de proyectiles o flechas muy afiladas , raspadores o raederas con los cuales despojaban a los animales de sus pieles para convertir las en vestidos o toldos.

Hubieron grupos recolectores- cazadores en regiones no invadidas por hielos, que cazaban animales pequeños (carneros,antílopes y patos,) recolección de frutos silvestres. En la zonas costeras recolectores de caracoles, almejas, otras ; todos eran nómadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com