ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cementerio De Coro. Reseña Historica


Enviado por   •  23 de Abril de 2015  •  252 Palabras (2 Páginas)  •  258 Visitas

Página 1 de 2

En la ciudad mariana de Santa Ana de Coro, se encuentra situado el Antiguo cementerio de Coro en el barrio San Nicolás, la cual data del siglo XIX, y fue clausurado durante las tres primeras décadas del siglo XX, este monumento tuvo y tiene la particularidad de albergar en sus tumbas a las más celebres personalidades del estado, vinculados en sus tiempos a la vida económica, como es el caso de algunos comerciantes de origen judío, poetas, músicos, literatos, políticos, médicos entre otros.

Este camposanto, tuvo la particularidad de ser el único en el país, de tener una peculiar arquitectura impregnada en estos monumentos de tumbas construidas como panteones familiares y así reconocida por historiadores, escultores, arquitectos y arqueólogos que han tenido el honor de visitarlo. Este legado de la historia durante muchos años ha sido profanado, destruido y utilizado como guaridas de delincuentes quienes cometen fechorías ante la mirada inerte de la oficialidad de las instituciones municipales y regionales.

Hoy en día, en dicho terreno se encuentra en marcha un ambicioso proyecto comunitario (Proyecto Fénix), que va a favorecer y mejorar la calidad de los habitantes del sector, desatancando las áreas educativas, deportivas y religiosas. Cabe mencionar que en esos terrenos donde se habían depositado los restos mortales de personalidades, gente de Coro, pero a raíz de una serie de inconvenientes que hubo en el mismo terreno, se procedió a realizar una limpieza, dejando un área dentro como testigo con sus tumbas, que se pueden considerar patrimonio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com