ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Centenario Del Canal De Panamá


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  391 Palabras (2 Páginas)  •  498 Visitas

Página 1 de 2

Ensayo

Centenario De La Construcción Y Fundación Del Canal Interoceánico De Panamá

Desde aquel 15 de agosto de 1914, el Canal de Panamá ha conectado al mundo. Con la unión de los océanos Atlántico y Pacífico a través de una ruta de 80 kilómetros de extensión, desde su inicio el canal interoceánico de panamá ocasionó un gran impacto en el mundo disminuyendo el tiempo y la distancia de la comunicación marítima entre estas dos grande masas oceánicas.

Solo hay que ver cómo los 14.000 barcos cruzan cada año esta vía acuática y asimismo como pueden arribar a 1.700 puertos en 160 países, para darnos cuenta que nuestro canal a dinamizando el intercambio comercial y económico al proporcionar una vía de tránsito corta y relativamente barata entre los dos océanos, influyendo decisivamente en los patrones del comercio mundial, impulsando el crecimiento económico de los países desarrollados y en vías de desarrollo.

El Canal de Panamá fue posible con el trabajo de más de 56.000 hombres y mujeres que llegaron de todas partes del mundo, y que durante, y después de la construcción, se asentaron en este país para contribuir con la diversidad cultural que caracteriza a Panamá.

Hoy nos acercamos al centenario de esta magnífica obra, que desde su apertura hace ya 99 años, ha tenido múltiples impactos culturales, económicos y sociales en la humanidad, y muchos adelantos tecnológicos que repercuten en todo el globo.

El canal es una posesión muy preciada e importante para nuestro país. Es un monumento que desde aquella lucha generacional que culminó con la transferencia del Canal a manos panameñas el mediodía del 31 de diciembre de 1999, nos llena de orgullo como panameño, siendo un símbolo de nuestro patriotismo, que nos identifica antes las naciones como un el legado de la épica humana.

Mientras honra su pasado, el Centenario del Canal de Panamá resaltará el presente de la vía interoceánica y la forma en la que a través de diversas iniciativas como la ampliación, se alista para enfrentar los retos de los próximos años.

Por todas estas razones ya empieza con mucho entusiasmo la cuenta regresiva de todos los panameños para la celebración del centenario de nuestro canal, y asi realzar la importancia de él en nuestro país. Para dar tributo de honor al legado que nos pertenece, a las diferentes manifestaciones que el ingenio humano hizo posible para unir los mares.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com