ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ceramica Y Edad De Los Metales


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  307 Palabras (2 Páginas)  •  6.212 Visitas

Página 1 de 2

La cerámica y la edad de los metales

Introducción

La invención de la cerámica se produjo durante la revolución neolítica, cuando se hicieron necesarios recipientes para almacenar el excedente de las cosechas producido por la práctica de la agricultura.

Hacia el final del Neolítico, el ser humano desarrolló una tecnología más compleja y aprendió a fabricar instrumentos con materiales más resistentes, como los metales.

Cerámica

En un principio la cerámica se modelaba a mano, con técnicas como el pellizco, el colombín o la placa, y tan solo se dejaba secar al sol en los países cálidos y cerca de los fuegos tribales en los de zonas frías. Los primeros pueblos que iniciaron la elaboración de utensilios de cerámica con técnicas más sofisticadas y cociendo las piezas en hornos fueron los chinos.

Edad de los metales

Alrededor del año 6000 aC, el ser humano desarrolló una tecnología más compleja y empezó a usar metales como el oro y el cobre, para hacer adornos. Hacia el año 4000 se descubrió el cobre aplicado en otro tipo de objetos, como cuchillos, flechas y agujas.

Los historiadores reconocen tres edades de los metales por intensidad del material: La Edad del Bronce, La Edad del Cobre y La Edad del Hierro.

El cobre fue el primer metal utilizado, seguido del bronce, cuando el hombre aprendió a fundir cobre con estaño. Con ellos se fabricaron cuchillos, espadas, puñales, etc. Y por último llego el hierro, con el cual se fabricaron armas, herramientas y otros elementos de gran dureza.

Conclusión

Al inicio del Neolítico la cerámica se empezó a usar con el fin de almacenar cosas. Poco a poco fueron creando más cosas y empezaron a usar los metales. A los finales del Neolítico empezaron a descubrir como usar los metales, iniciando lo que llamamos “Edad de los metales”. Se empezaron a usar como adornos y después para fabricar armas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com