ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chibcha


Enviado por   •  24 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  321 Palabras (2 Páginas)  •  312 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

Para el presente informe, hablaremos sobre una tribu, que dominó el suelo latinoamericano antes de la llegada de los españoles a América.

La tribu a la cual nos referimos es llamada “Los Chibchas” o más bien conocidos como “Los Muiscas”. Para conocer mas de cerca de los Chibchas, me voy a enfocar, a lo largo del trabajo, en temas como: Ubicación geográfica, religiones y ceremonias que realizaban a lo largo de los tiempos, Organización política y social; Voy a resaltar su forma de organización económica y como esta dividida la misma.

Con el presente informe pretendo dar a entender y conocer una de las tribus que habitaron que todavía habitan nuestro suelo latinoamericano.

En esta oportunidad elegí como objeto de estudio a los Chibchas y con esto pretendo profundizarme y lograr que se tome conciencia de que los nativos, merecen los mismos derechos que todos nosotros. Deberíamos dejar de lado las tendencias europeas impuestas en nuestro suelo y centrarnos en lo que verdaderamente es nuestro.

Ubicación Geográfica

El territorio de los Chibchas, también conocidos como los Muiscas, el cual es su idioma, se encuentra ubicado en la ciudad de Boyacá (Colombia) y abarcaba las cuencas y valles del Rio Bogotá hasta Gachalá, de Somondoco Garagoa hasta Chicamocha; y de Soatá hasta el Rio Ten; Del Rio Negro hasta Quetame y de El Guavio Suarez hasta Vélez. No existe un acuerdo sobre cifras de población pero los conquistadores son enfaticos en destacar la multitud de los nativos.

El valle de los Alcázares, junto a las sierras Nevadas de la Cordillera Central del horizonte, fue quien dio origen a lo que se conoció como el Nuevo Reino de Granada.

Mientras en España continúa las cadenas sagradas para los grupos Chibchas.

Con su sede de gobierno en Funza, esta era el cacicazgo regional más extenso y poblado, no solo del territorio muisca si no de todo el norte de Sudamérica en aquel tiempo. Sus gobernantes Los Zipas, lo habían conformado recientemente anex

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com