ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Chihuahua


Enviado por   •  9 de Marzo de 2013  •  562 Palabras (3 Páginas)  •  424 Visitas

Página 1 de 3

B) LITERATURA.

Algunos reconocidos escritores nacidos en chihuahua.

María dolores Guadarrama Orozco: Nació en ciudad Cuauhtémoc; Chihuahua se ha destacado no solo por la calidad de su obra poética sino también por su espíritu participativo y amistoso que irradia en cuanta reunión de escritores se realiza.

Humberto payán franco: Nació en San francisco del oro; chihuahua, el 5 de febrero de 1937. Ejerció el quehacer periodístico desde 1957, escribiendo una columna en El Heraldo de chihuahua, con los seudónimos de Felipe paya y francisco s del oro. Fue jefe de Deportes en El heraldo de chihuahua y director fundador de El heraldo de delicias, además fue fundador del periódico Novedades de chihuahua como jefe de la sección de deportes.

F) RELIGIOSOS.

15 de Mayo.--GUADALUPE DE BRAVOS.

12 de Diciembre.--GUADALUPE DE BRAVOS.

• Día de Nuestra Señora de Guadalupe.--En este día, el pueblo entero se llena de júbilo, ya que es la fecha en la que conmemoran a la santa patrona de la población. En su honor, los jóvenes de la localidad ejecutan danzas indias tradicionales, mismas que practican desde antes, poniendo todo su esmero y dedicación Y además, se organiza una procesión de carrozas e imágenes sagradas. Para llegar a Guadalupe de Bravos, tome la ruta de Ciudad Juárez.

6 de Agosto.--JIMENEZ.

• Día del Santo Cristo de Burgos.--La gente de este sitio festeja este día con bailes tradicionales que ejecutan dos grupos de danzantes vestidos con atuendos muy vistosos; la ceremonia concluye con una procesión. Además, también se organiza una feria, con exposiciones de artículos típicos, juegos y espectáculos de todo tipo. Hay dos formas para llegar a Jiménez: por Durango o por Torreón.

8 de Septiembre.--SANTA BARBARA.

• Día de la Virgen de los Remedios.--Para esta ocasión tan especial, se ejecuta la Danza de los Arqueros, a través de la cual los nativos de este pueblo rinden homenaje a la Virgen.

4 de Diciembre.--SANTA BARBARA.

• Día de Santa Bárbara.--En honor a la patrona del pueblo se organizan diferentes eventos, entre los que destacan la Danza de los Arqueros y la Danza Azteca, ejecutadas por grupos especiales y selectos.

J) GANADERÍA.

La ganadería, actividad tradicional en el Estado de Chihuahua y además considerada en años anteriores como una de las actividades más importantes para la economía estatal tiene potencial para desarrollarse en una superficie de casi 18 millones de hectáreas (72% de la superficie estatal) de agostaderos. En el 2003 el valor de la producción fue de $6,593

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com