ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China E India


Enviado por   •  26 de Abril de 2015  •  476 Palabras (2 Páginas)  •  194 Visitas

Página 1 de 2

Este capítulo nos habla de dos potencias mundiales; China e India. China es considerada una potencia mundial por la cantidad de edificaciones modernas y multimillonarias que poseen, el tipo de tecnología a precios muy bajos, y esto no necesariamente se da porque los productos sean de baja calidad, se da porque simplemente el estado chino es quien controla la economía de este país. Por la otra parte; India. Muchos se preguntan como la India es considerada una potencia mundial si es un país en el cual hay mucha "pobreza", pues este capítulo nos da a conocer que la principal fuente de crecimiento de la India es la invención de software, sus avances tecnológicos y la correcta administración que manejan.

Motivos del porque estos países están llamados a ser los futuros pilares en la economía mundial:

• PODER DEL MERCADO: China cuenta con un mercado más grande que el de India en cuanto a consumidores puesto que es el número uno en consumo de teléfonos celulares, computadoras de escritorio y el tercero en automóviles. India con un mercado más mixto en cuanto a compras, ya que el sector medio es capaz de comprar un teléfono celular de moda porque le genera un estatus más alto y la otra parte de mercado que siempre busca productos de buena calidad y a bajo precio.

• FORTALEZA DE LA INDUSTRIA: La principal fortaleza de China en cuanto a la industria es que invierten una cantidad exorbitante en la implementación de sus plantas, lo que conlleva a que tengan una tecnología de punta para la fabricación. Por el lado, la mayor fortaleza de india es que son los que generan y diseñan softwares, diseñan los equipos multimedia y son quienes a su vez prestan sus servicios de diseños a los Estados Unidos. Están al tanto de las últimas revelaciones financieras, calculan los porcentajes de riesgo de los nuevos seguros e hipotecas, crean diseños de los futuros motores de tractores, investigan casos legales y diseñan páginas web para sitios de comercios electrónicos para el consumidor.

• CULTURA COMERCIAL: Debido a que la economía de China la controla el Gobierno comunista, es el propio Gobierno quien decide que importar, que exportar y quienes le hacen estudios a estas operaciones. Ellos controlan el 80% de los bancos más importantes de China. Y quizás nos preguntamos por qué no hay empresas privadas que tengan el control de estos, pues esto sucede porque los funcionarios chinos no tienen una correcta forma de administrar. En cuanto a la India su éxito estaba más basado en aprender a Administrar de forma correcta, ya que eran los empresarios estadounidenses quiénes más los solicitaban por su increíble e inteligente forma de administrar estás empresas. Eran capaces de producir bienes y servicios de muy buena calidad y a precios súper bajos, incluso más bajos que los de China porque también creían en la competencia desleal e injusta.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com