ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

China Hegemonia


Enviado por   •  2 de Junio de 2015  •  740 Palabras (3 Páginas)  •  247 Visitas

Página 1 de 3

Temoris Grecko en su lectura “China conquista África” podemos llegar a pensar que China no ha podido invadir África ya que conflicto bélico entre ellos no existe aún.

China en cuanto a población es la sexta parte del planeta, con esto está utilizando de maravilla la explotación demográfica con la que cuenta, siendo una de sus principales cualidades, realizando tácticas y usando de manera brutal, cínica e imparable sus recursos.

Los países Europeos desde el siglo XlX, lo que hacían era colonizar, establecían formas de gobierno en los territorios, forma gubernamentales, militares y explotación de recursos. Llevaban población pero solo para asentarse, actualmente a comparación con lo que está haciendo China es hacer verdaderas colonias chinas, como lo está haciendo en Cancún y los cabos san lucas, desde la inmensa inversión hasta infraestructura la están metiendo a un 100% en África y en los estados en los cuales ha ingresado.

Hay que mencionar y tomar en cuenta los datos que nos está dando Temoris son de fechas del 2007, a ocho años de esto se puede ver como china sigue con su hegemonía, desde inversiones en el canal de Panamá al 25% y en un porcentaje aún mayor en el próximo canal de Nicaragua. Sin duda su hegemonía pacifista está incrementándose de una manera salvaje e inteligente.

La estrategia de China es meter infraestructura, a África, China ponía caminos, carreteras, ductos de agua, electricidad etc. Pero hay que enfatizar que no lo hacen por prosperidad, lo hacen cínicamente por beneficencia propia, ni por dar empleo como lo dice Temoris. Creo que los está explotando y las condiciones de trabajo son bastante denigrantes.

China es la nueva forma de imperialismo, está entrando pacíficamente en, África, con visión en sur América, si esos países no se ponen las pilas, va a entran como en África, por su interés que son los recursos naturales y materia prima

Como podemos ver, china ideológicamente sigue siendo hasta el fondo socialista, pero en el aspecto comercial tiene una tendencia capitalista pero de la manera más salvaje.

China ha llegado a todos los rincones del planeta, al tener necesidades de materia prima para mantener su constante crecimiento y ello lo ha llevado a una presencia masiva en ciertos países africanos.

Los chinos, al contrario de de las potencias occidentales no hablan de democracia, ni de ayuda humanitaria, hacen carreteras, edificios y presas todo ello a cambio de recursos naturales.

Paralelo a ello miles de ciudadanos chinos se instalan en los países africanos, sin apenas mezclarse con la gente local, vemos chinos como trabajadores en las obras o como simples comerciantes con sus tiendas y negocios. Todo ello, hace que vayan cambiando infinidad de realidades por todo África, unos cambios y situaciones que hace unos años podían considerarse como utópicas.

Podemos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com