ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciclo De Calvin


Enviado por   •  25 de Mayo de 2013  •  228 Palabras (1 Páginas)  •  484 Visitas

1CONDUCTAS EMOCIONALES CONGÉNITAS

El niño no nace con emociones diferenciadas, si no con disposiciones genéticas que alo largo del proceso de maduración se van desarrollando en emociones definidas y especializadas.

Se consideran las emociones son pautas de conductas innatas relacionadas con los instintos. Pero son distintas de los instintos puesto que no son tan rigidas como ellos, variando de individuo a individuo y con las diversas culturas. Por lo tanto le expresión facial de la emoción, el llanto, la risa y ciertas actitudes corporales son innatas; mientras que las formas de manifestar las emociones son aprendidas.

EL APRENDIZAJE DE LAS EMOCIONES

Conforme al crecimiento el niño aprende a manifestar sus emociones: no aprende emociones nuevas; sino a supeditar las emociones elementales de miedo, furor y amor a estímulos nuevos y artificiales.

Mediante el aprendizaje emocional, estímulos inicialmente indiferentes se convierte en emociones. Se da el fenómeno llamado condicionamiento.

Hay muchas conductas deseables e indeseables que dependen de la conducta de los padres.

Como por ejemplo podemos mencionar: El niño que consigue todo a la fuerza de lloros y pataleos, en su vida posterior se vera en dificultades para supera la frustración; el niño que por excesiva insistencia en la hombría o en el machismo no sabe ser respetuoso y comprensivo con los demás; el niño que se asusta ante la vista de ciertos animales o ante la muerte porque lo ha visto en su hogar.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com