ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Cierre Medios De Comunicacion Gobierno De Marcos Perez Jimenez Presidente De Venezuela


Enviado por   •  21 de Mayo de 2013  •  246 Palabras (1 Páginas)  •  679 Visitas

Diario Ultimas Noticias y Diario El Nacional.(1941 y 1943)

Ultimas Noticias:

Fue fundado en Caracas la ciudad capital, entre las esquinas de Ibarras a Pelota, el 16 de septiembre del año 1941, cuando el Presidente Isaías Medina Angarita introdujo medida de apertura en el plano de las libertades políticas y de expresión. En esa época un grupo de periodistas integrado por Víctor Simone D´Lima, "Kotepa" Delgado, Vaughan Salas Lozada y Pedro Beroes deciden fundar un periódico popular, el cual desde el momento de su salida recibió la acogida de los lectores por su estilo singular de tratar la noticia, poniendo de relieve los aspectos que causan sensación y dándole al suceso su justo valor noticioso.

Su primer formato sería el de un tabloide de sólo 8 páginas, con apenas 3 anunciantes y al precio de un centavo, que cubría especialmente las noticias del Frente Oriental (Segunda Guerra Mundial)|frente oriental de la Segunda Guerra Mundial.

El diario era distribuido por la firma de Emilio Ramos, fundador de la Librería y Distribuidora Las Novedades.

El Nacional:

Es un periódico venezolano fundado en agosto de 1943, en la ciudad de Caracas, actualmente dirigido por Miguel Henrique Otero, nieto e hijo de los fundadores del diario. Su primer director fue el poeta Antonio Arráiz (1903-1962).

En sus páginas han escrito muchos de los autores venezolanos más reconocidos. De hecho, Arturo Uslar Pietri, uno de los intelectuales más importantes de Venezuela, tuvo durante más de cincuenta años una columna de opinión en el diario y fue su director.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com