ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ciudadano O Lkane


Enviado por   •  28 de Marzo de 2015  •  395 Palabras (2 Páginas)  •  266 Visitas

Página 1 de 2

“Ciudadano Kane”

Relacione la película con el contenido en estudio.

R: En la película se ve claramente (infiere) la influencia de la prensa sobre los sectores sociales, pero estos a su vez dependían de gente importante que en este caso sería Foster Kane que intento insertarse en la política como gobernador pero dada las circunstancias no pudo serlo.

Ciudadano Kane representa claramente la historia de un ser que no era conformista, él quería todo para llegar a ser amado por la gente y sabía la importancia de la prensa y su influencia en la política pudiendo incluso crear una “democracia falsa”

Emite un juicio personal sobre la película y sobre las intenciones del actor en hacerla

R: La película nos explicó cómo controlar las masas (líder carismático, ideas claras y control sobre la prensa), también las irregularidades que se pueden cometer en una democracia muy influenciada por los medios de comunicación. Las intenciones del director era mostrar cómo era verdaderamente Charles Foster Kane un” hombre que alguna vez fue verdaderamente Feliz” (niñez), además quiso relatar el control que tenía sobre la prensa incluso del país porque él era un empresario que invirtió en muchos otros asuntos (cadenas de comestibles, fábricas de papel, líneas de navegación etc.) con este él quiso argumentar sobre las falencias del sistema político norteamericano.

¿Cuál es la crítica de la película respecto a las características de la democracia norteamericana?

R: Que es una democracia que está controlada bajo “sombras “ y nunca va a ser una democracia propiamente tal se justifica con el hecho de que “kane” ejerce un control sobre la política ocupando sus periódicos, se ve cuando este quiere ser gobernador, estadísticamente iba a la cabeza pero todo se derrumbó con la infidelidad ya que su rival lo hizo público.

¿Crees que algunos de los críticas se pueden aplicar en chile, actualmente? justifica tu respuesta

R: Si ya que en chile existen familias muy importantes como la familia Lusik (Dueños del canal 13, Shell, etc), Matte ( hidroaysen), Paulmann (cencosud) , Piñera ( expresidente), Angelini ( construcción) entre otros. Estos personajes reciben el 30% del ingreso nacional y son la justificación de porque chile es un país desigualitario, podemos decir entonces que estas ejercen una clara influencia en la política nacional para poder mantener sus ingresos elevadísimos para un país como chile. Digo esto porque en países más desarrollado que nosotros la desigualdad no es tan exagerada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com