ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

La información contenida en un país democrático


Enviado por   •  2 de Agosto de 2012  •  Ensayos  •  363 Palabras (2 Páginas)  •  733 Visitas

Página 1 de 2

Justificación

Este trabajo fue realizado con el fin de crear conciencia y ver como la ciudadanía ha cambiado su forma de pensar y se ha preocupado en la actualidad por la situación del país en general y en la democracia que debe de haber en el, ya que se han dado cuenta de muchas cosas que se sufre por las decisiones que toman otros solo por el simple hecho de no comunicar el punto de vista de ellos mismos

En la actualidad se ha visto el enorme cambio que ha habido por parte de la población en general, se ve el interés que hay por parte de ellos y han hecho escuchar su voz, para que el país tenga un cambio totalmente positivo y diferente para la vida de todos.

La competencia se debe tratar en todos los ámbitos para que el ciudadano aprenda a defender sus pensamientos desde puntos de vista diferentes por ejemplo en lo social, familiar y ambiental.

De igual forma, se asocia esta competencia con la capacidad para reconocer la igualdad de derechos entre todos los colectivos, fundamentalmente entre hombres y mujeres, además de la cualidad para el ejercicio de una ciudadanía activa e integradora que conlleve la reflexión crítica sobre el sentido de la libertad, la igualdad, la corresponsabilidad y la participación, con especial atención a los derechos y deberes reconocidos en la Constitución, en la legislación autonómica y en las declaraciones de derechos internacionales.

A esto se suma reflejar habilidades sociales básicas que permitan mejorar las relaciones personales fuera y dentro del ámbito familiar. Así, adquirir hábitos de comportamiento adecuado en cuanto a saludos, despedidas, petición de disculpas o agradecimiento, de igual forma que aprender a escuchar, mantener un gesto adecuado asertivo como actitud intermedia entre la agresividad y la pasividad, conformarán una personalidad que se adapte a la convivencia saludable con el entorno.

Igualmente, puede ayudar a la adquisición de esta competencia, la realización de actividades deportivas individuales y en grupo.

Por medio de la competencia ciudadana podemos dar un mejor parecer al pueblo ya que podemos mejorar muchas de las cosas que están mal, y así como ciudadanos aportar nuestra opinión para mejorar lo que nos parezca necesario .

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com