Historia / Civilizacion Chibcha

Civilizacion Chibcha

Ensayos: Civilizacion Chibcha
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.192.000+ documentos.

Enviado por:  Sandra75  17 junio 2011
Tags: 
Palabras: 8277   |   Páginas: 34
Views: 1536

...

los años 500 aC y 800 aC una segunda oleada de inmigrantes llegó a las tierras altas, que se identifica por la presencia de cerámica multicolor y las obras de la vivienda y la granja. Esos son los grupos que duró hasta la llegada de los conquistadores españoles y dejaron abundantes rastros de su ocupación que se convirtió en objeto de estudios desde el siglo XVI permitiendo la reconstrucción de los hechos históricos pasados.

Leyenda Del Dorado

El Dorado era un lugar mítico en América. Se suponía que tenía grandes reservas de oro y los conquistadores españoles lo buscaron con gran empeño, atraídos por la idea de un lugar con calles pavimentadas de oro, en donde el preciado metal era algo tan común que se despreciaba. Muchos de ellos murieron en el intento por descubrir la ciudad, ya que las largas expediciones transcurrían por la selva

La leyenda se origina en la actual

Colombia, donde el conquistador Gonzalo Jiménez de Quesada encontró por primera vez los muiscas, una nación en la época actual de Cundinamarca y Boyacá altas de Colombia, en 1537. La historia de los rituales Muisca fue llevado a Quito por Sebastián de Belalcázar de los hombres, mezclados con otros rumores, surgió la leyenda de "El Dorado" («el indio dorado», ' El Rey Dorado ", El Rey de Oro).

Francisco Orellana y Gonzalo Pizarro partirá de Quito en 1541 en una famosa y desastrosa expedición hacia la cuenca del Amazonas, como consecuencia de esto, sin embargo, Orellana se convirtió en la primera persona conocida para navegar por el río Amazonas hasta el hasta su desembocadura.

Organización Política - Administrativa

Organización social y política. El matrimonio era comúnmente monógamo, pero las clases altas practicaban la poliginia, hasta el extremo de que algunos jefes tenían hasta 100 esposas. En los matrimonios políginos el hombre vivía por separado de sus esposas; éstas, en cambio, habitaban juntas en la misma vivienda. La adquisición de esposa se hacía mediante el pago d

e una cantidad acordada entre los padres de la mujer y su pretendiente.

La organización política era más bien débil. Cada distrito tenía su propio jefe, y éste actuaba de manera independiente, excepto en casos de peligro común. Era una organización política más bien dispersa, muy parecida a la de los mayas. En algunas regiones, el sistema de jefatura se basaba en el poder personal y en la fuerza económica de ciertas familias que disponían de vasallos a su servicio. Estos señores mantenían un carácter semisagrado y sus súbditos tenían prohibido mirarles a la cara cuando se dirigían a ellos. Dichos señores recibían tributo de sus vasallos. Su posición política y social la heredaban los hijos mayores de una hermana. Poseían una excelente organización militar y utilizaban como armas principales el lanzadardos, la honda, la macana y los escudos de madera. Algunas de sus unidades mercenarias usaban el arco y la flecha.

El pueblo Muisca se organizaron en una Confederación que es la uni ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.192.000+ documentos