ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Civilizaciones Agricolas


Enviado por   •  23 de Junio de 2015  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  192 Visitas

Página 1 de 2

Civilizaciones agrícolas (Mesopotamia, Egipto, china e india)

Como sabes, la agricultura se practicó primero en las llanuras de Asia Menor y después en otras regiones del mundo. Los primeros sembradíos eran de temporal, es decir, dependían de las lluvias, pues aún no se habían inventado técnicas para producir en los meses del año que no llueve. En las regiones del mundo donde surgió la agricultura existían condiciones especiales: grandes extensiones de tierra fértil y, principalmente, ríos que proporcionaban suficiente agua para el riego de los cultivos.

Mediterráneo

ROMA:

En la arquitectura, los acueductos, el servicio de agua potable, las carreteras, los edificios de varios pisos, el arco, los grabados, es antecesor del grafiti actual, la aplicación matemática a espacios, etc. La aportación de su lengua latina, como base para diferentes idiomas, como el español, el francés, el italiano, el portugués, el gallego, el rumano, el catalán, y otras de menor difusión (asturleonés, aragonés, occitano, etc.), así como su utilización en la aplicación a los nombres científicos. En religión, su influencia pagana, dio origen a mucha diversidad en la literatura, como sus libros La Ileada y la Odisea, en el cristianismo, su persecución dio origen a que más creyentes se convirtieran, para luego ellos mismos adoptar la nueva religión y extenderla en el mundo.

FENICIOS:

Fenicia contribuyo al intercambio cultural del mediterráneo de forma decisiva; y representativa porque no sólo colaboró con la evolución humana a través del desarrollo del alfabeto y la navegación sino también hizo un importantísima aporte al conglomerar las características y los avances de las culturas que se desarrollaron en su contemporaneidad.

Los fenicios se convirtieron en los grandes navegantes de la antigüedad, y propagaron por el Mediterráneo la civilización de los pueblos del Cercano Oriente. Los marinos fenicios atravesaron también el estrecho de Gibraltar y exploraron las costas africanas y europeas del océano Atlántico. A la par del comercio marítimo, los fenicios realizaron también un activo intercambio por tierra con los países del Asia occidental. Además de comerciantes, los fenicios fueron grandes industriales. Su principal aporte en este aspecto fue el vidrio; también construyeron barcos y evolucionaron en la navegación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com