ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

El civismo, o educación cívica


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2011  •  Trabajos  •  1.304 Palabras (6 Páginas)  •  3.790 Visitas

Página 1 de 6

INTRODUCCIÓN

El civismo, o educación cívica, es la forma de conducta adecuada a un ciudadano, el que habita en una ciudad junto a otros muchos ciudadanos.

Al hablar de civismo nos referimos a las pautas de comportamiento social que nos permiten convivir. Por eso nos basamos en el respeto hacia el prójimo, el entorno natural y los objetos públicos, buena educación, urbanidad y cortesía.

Se puede entender también como la capacidad de saber vivir en sociedad respetando y considerando al resto de individuos que componen la sociedad siguiendo unas normas que varían según la cultura y la sociedad en que estén las personas.

OBJETIVOS

• Promover el sentido de pertenencia respeto y amor a la universidad y hacia el contexto que nos rodea.

• Valorar y velar por el cumplimiento de los deberes y obligaciones que debemos realizar.

DESARROLLO

DIAPOSITIVAS

1

2

3

CUESTIONARIO

1- ¿Qué estás haciendo tú, para que el ambiente universitario se mantenga con esos estándares?

Una de las cosas que hacemos es reciclar, en la universidad se encuentran canecas marcados para cada tipo de basura para así reciclar, entonces cada basura que obtenemos como un vaso desechable o servilletas lo depositamos en su respectiva caneca. Nunca dejamos residuos de basura al suelo o cualquier parte de la universidad que después dan mal aspecto y contaminan.

Además no estamos ocasionando ruido o escándalo frente a los salones para interrumpir las clases ni dañando los baños escribiendo cosas inadecuadas o vulgaridades.

Siempre estamos tratando de recuperar nuestras buenas costumbres y ayudando a mantener un aspecto sano en nuestra universidad.

2- ¿Cómo estás manejando las zonas de transición de las aulas de clase, ambientes muy ruidosos, clases muy difícil de realizar. Los estudiantes se quejan de grupos que no les dejan escuchar sus clases?

Pues nosotros mantenemos el orden en las clases, el cual, es una de las tareas más difíciles que enfrentan los profesores. Entendemos que es primordial para lograr buenos resultados en nuestro aprendizaje.

Si tratáramos de no tener actitud negativa hacia las personas con autoridad como son los profesores y hacia nosotros mismos en pleno desarrollo de la clase.

Entre nosotros mismos cambiamos la actitud que son negativos en los salones. Sin embargo, los cuales la mayoría de las veces han sido positivos y han servido para incrementar la auto-confianza y seguridad en nosotros mismos.

Se ha visto un incremento en la falta de respeto por la autoridad, algunas actitudes negativas hacia los métodos de enseñanza. Lo anterior ha hecho que la vida universitaria en general, sea un poco más difícil.

Afortunadamente, conductas o comportamientos inadecuados en las clases son pocos frecuentes y cualquier inconformidad se agiliza antes de que se conviertan en problemas serios de disciplina.

3- Cómo estás manejando:

• El mal manejo de los baños

Reconocemos que los sanitarios disponibles son pocos por el mal estado en que están, por lo que contemplamos la utilización de los que si se pueden usar. “Hay que mantener la limpieza y cuidar los implementos de los baños ya que son para nuestro beneficio”.

Lo más común es entrar a uno de los baños y encontrarse con regueros y sorpresas desagradables. Compañeros que usan los baños y no descargan, aún habiendo agua y estando el mecanismo en perfectas condiciones. Cuando no es eso, dejan la llave de agua goteando o tiran los papeles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.5 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com